Mal momento para las “Madres en Lucha” en el Concejo Deliberante

Mal momento para las “Madres en Lucha” en el Concejo Deliberante

Sus hijos sufren parálisis cerebral y hace meses reclaman porque el Estado dejó de proveerles una comida especial que necesitan. El oficialismo se negó a que pudieran hablar en el HCD. Mal momento y críticas.

Madres en Lucha es un grupo de mujeres cuyos chicos sufren parálisis cerebral (que solamente se alimentan con comida especial mediante botón gástrico) y hace meses reclaman porque en diciembre el Estado dejó de proveerles esa comida especial.

 

El reclamo lo vienen realizando a nivel local a través de la secretaria de Salud que conduce Gustavo Blanco y el intendente Arroyo, Provincia y Nación. En ningún caso tuvieron respuestas hasta el momento.

 

Esta semana las Madres estuvieron en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante y se les prometió que tendrían un espacio en la sesión del Cuerpo de este jueves.

 

Eso mismo propuso el concejal Marcos Gutiérrez (FpV) en plena sesión. Solicitó poner al Cuerpo en comisión para poder escuchar a las Madres en Lucha. Sin embargo se encontró con una respuesta inesperada. El bloque de Cambiemos se opuso a ese pedido salvo el concejal Mario Rodríguez (UCR).

 

Ante la sorpresiva postura del oficialismo, inmediatamente los bloques de la oposición pidieron un cuarto intermedio y que las mujeres sean recibidas al menos por el intendente Arroyo. Finalmente después de varios minutos de cuarto intermedio y la sorpresa de todos por la postura del oficialismo, la Madres finalmente fueron escuchadas.

 

Allí expresaron toda su bronca por la falta de respuestas de los distintos organismos del Estado y además la postura de los concejales oficialistas de poner tantas trabas para ser escuchadas en el recinto del deliberativo. Por otro lado les confirmaron que este viernes a las 9 de la mañana serán recibidas por el jefe comunal.

Comentá la nota