"Es el momento oportuno", dice Pocho sobre la reforma política

El ex gobernador y ex senador por Corrientes, titular del Partido Autonomista Nacional (PAN), José Antonio Romero Feris tuvo en los últimas días una agetreada agenda en la Capital Federal, de donde regresó ayer luego de una serie de reuniones con dirigentes de otras fuerzas y referentes de la sociedad civil. Hoy por la noche, volverá a Buenos Aires para recibir, junto a otros, al presidente de Israel.
En su paso por la Capital Federal. "Pocho" formuló declaraciones sobre el proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno, el cual respaldó. Esto le mereció, pudo saber este diario ayer, la felicitación del Jefe de Gabinetes de ministros, Aníbal Fernández, con quien a pesar de estar en las antípodas ideológicas siempre mantuvo una relación de alto respeto.

"Es el momento oportuno para mejorar el funcionamiento del sistema político; es necesario, pero hay que tener en cuenta que en un tema delicado como éste es imprescindible tomarse el tiempo que sea necesario para un estudio profundo de la situación. Las decisiones no se pueden tomar a las apuradas", planteó Romero Feris en un comunicado publicado por el diario La Nación y las principales agencias de noticias del país, dado el peso de sus dichos y sobre un tema tan sensible que ya encendió la polémica en el escenario político.

Al respecto, Romero Feris añadió algo que viene diciendo desde hace tiempo, con voz autorizada, porque se trata de uno de los pocos dirigentes que nunca mudó de partido ni de sector -tampoco de postura- cuando las estructuras partidarias tradicionales se convirtieron en un tembladeral.

"Los partidos están en crisis", dijo Romero Feris, "pero también es cierto que son los mismos partidos los responsables de esta realidad. La democracia y las instituciones necesitan fortalecerse, y para eso la renovación, la recuperación de la fuerza y la limpieza de los partidos puertas adentro es imprescindible".

En las pocas horas que estuvo en Corrientes, Romero Feris mantuvo reuniones con diversos referentes y remarcó que el autonomismo tiene por delante una gran responsabilidad como cofundador de ECO, puesto que aspira a cogobernar la provincia en un momento difícil.

Comentá la nota