"Es el momento de dar una muestra de carácter"

Alfredo Berti, entrenador de Aldosivi, habló de una semana clave la que se viene con los duelos ante Instituto, Gimnasia en Jujuy y Nueva Chicago en Capital Federal.

El pobre empate conseguido como local ante Douglas Haig de Pergamino (1-1) y la derrota sufrida el domingo en Corrientes ante Boca Unidos (0-1) pusieron a Aldosivi en una posición incómoda en la Zona A de la Primera B Nacional.

Si bien el elenco portuense todavía está a tiro de los puestos de ascenso (los cinco primeros de cada zona de once), hubo un evidente retroceso en el juego y la impaciencia de sus hinchas comenzó a hacerse notar.

No obstante, su entrenador, Alfredo Berti, parece no perder nunca la calma. Ayer, en diálogo con los colegas de la tira radial "Jugá en Primera (LU9), el ex entrenador de Newell's reconoció que se viene una semana clave y que su equipo tiene que dar una muestra de carácter.

"Este es el momento de dar una muestra de carácter, de ganar los tres puntos en casa para acercarnos al lote del cuarto y quinto lugar", sostuvo Berti ayer de cara al partido del viernes, en el que Aldosivi recibirá a Instituto por la décima fecha de la B Nacional.

"Es una semana clave de nueve puntos, necesitamos sumar para afirmarnos en la pelea", agregó. Tras el encuentro del viernes frente a los cordobeses, Aldosivi visitará el miércoles 1 de octubre, desde las 21.30 a Gimnasia en Jujuy por la undécima jornada. Y el lunes 6 visitará por la tarde a Nueva Chicago en el inicio de las revanchas.

"Necesitamos aprovechar los buenos momentos que tenemos para poder manejar el partido de otra manera", analizó Berti para enseguida acotar que "está faltando ser más contundente a la hora de definir las jugadas. Hemos generado mucho y no hemos concretado".

El DT entendió que los arbitrajes han perjudicado a su equipo en lo que va del campeonato. "También es cierto que hemos hecho tres goles legítimos que los árbitros no nos han pitado", manifestó en tono de queja.

El plantel de Aldosivi retomó ayer las prácticas de cara al partido del viernes ante Instituto. Hoy volverá a trabajar por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Berti espera poder contar con Alejandro Capurro, a quien una dolencia marginó de la excursión a Corrientes, mientras que todavía no tendrá a disposición a Darío Gandín, que se recupera de una tendinitis.

Por otra parte, ayer se confirmó que Gerardo Méndez Cedro será el árbitro encargado de impartir justicia el viernes, cuando Aldosivi reciba desde las 20 en el José María Minella la visita del alicaído Instituto de Córdoba.

Comentá la nota