Momento histórico: El Presidente y la Gobernadora en Industrias Cicaré Saladillo

Momento histórico: El Presidente y la Gobernadora en Industrias Cicaré Saladillo

Cerca de las 9 hs, con un gran despliegue policial y un vallado de 20 cuadras, el Presidente junto a la Gobernadora ingresaron a la planta de Industrias Cicaré con su custodia y prensa de la Gobernación. Recorrieron las instalaciones y 15 minutos después salieron por la puerta principal. Saludaron desde allí a los invitados presentas, comenzaron los discursos y se hizo el descubrimiento de la piedra fundamental de la ampliación de la fábrica de Helicópteros.

Tal como lo había prometido en campaña, el presidente de la Nación Mauricio Macri, llegó a Saladillo para cumplir con la ampliación de la fábrica de helicópteros Cicaré. Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente José Luis Salomón, recorrieron las instalaciones para luego llegar hacia donde estaba el público presente, y la prensa.

Comenzaron los discursos

El primero en pronunciar unas palabras fue el intendente José Luis Salomón quien se mostró muy emocionado y orgulloso. “Este es el sueño para Pirincho” y destacó la labor del secretario de la Industria provincial y de Desarrollo local Ignacio Bustingorri para concretar este sueño.

 

Luego siguió el anfitrión, don Pirincho Cicaré que casi no puedo pronunciar esas palabras que tenía escrita porque lo invadió la emoción. Entre lagrimas dijo: “este día me llena de orgullo porque muchas personas me han ayudado desde mis comienzos en Polvaredas. “Todo lo trabajado empieza a tener su futuro, gracias señor Presidente por cumplir su promesa”.

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo estar muy feliz por esta visita porque festejaban el valor de la palabra cuando se recupera y se cumplen las promesas, “nosotros somos los que no nos damos por vencidos, aunque sea un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”.

 

Aseguró que las inversiones son estas, que le va a dar más trabajo para Saladillo. “En Pirincho quiero que todos los Argentinos nos veamos identificados y los bonaerenses seamos Pirincho”.

 

El presidente de la nación Mauricio Macri fue el último orador.“Agradezco a Dios de estar en la política para poder ayudar a este tipo de empresas con gente tan buena”, dijo.

 

Recordó que cuando visitó por primera vez Saladillo y le contaron lo que era Cicaré  dijo que no podía creer; que parecía de ciencia ficción. “Se lo conté a mis amigos y no lo podían creer, que en Saladillo se fabricaran helicópteros que volaban, por eso vine aquí a cumplir mi promesa, mi compromiso, hoy estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses que es animarnos a cambiar”.

Dijo que hoy se está pensando en términos de largo plazo por lo que era importante salir de default en primer lugar y lograr una ley de Pymes para que no sea una carrera de obstáculos para los empresarios.

“Gracias Pirincho por enseñarnos y contagiarnos su emoción, será un orgullo que estos helicópteros vuelen y digan hecho en Saladillo”; concluyó.

 

Posteriormente se descubrió la piedra fundamental.

Por último, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, se acercaron hacia los presentes a saludar y mantuvo un breve diálogo con la prensa.

Comentá la nota