“No es momento de hacer un inventario de las obras”

“No es momento de hacer un inventario de las obras”

El gobernador Daniel Scioli realizó una conferencia de prensa en donde se refirió a la situación sufrida en toda la provincia por el temporal. Además de declarar la emergencia hídrica, anunció exenciones de impuestos para las zonas afectadas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró la emergencia hídrica en Buenos Aires. Lo hizo este mediodía en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación de La Plata. Además, anunció la exención de impuesto de agua, luz y otros servicios esenciales de las zonas afectadas.

"No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados", aseguró el gobernador. La frase surgió como respuesta a los opositores que denunciaron que el oficialismo no ejecutó un fondo millonario destinado a aminorar el impacto de los desastres naturales.

En el marco de la conferencia de prensa, afirmó que, "como máximo responsable el Ejecutivo provincial, quien lleva adelante la coordinación y las acciones de gobierno. Con cualquiera de los intendentes que usted pueda hablar, pregúntele qué ocurriría si no hubiésemos hecho la envergadura de las obras que se han hecho. No es consuelo. Mientras haya un damnificado siempre la tarea está inconclusa, mientras haya una persona que sufra las consecuencias de esto siempre hay por hacer. Una provincia grande como la nuestra. Y también se ve en países desarrollados donde muchas veces no están resultas las consecuencias que esto tiene. Es una realidad y está en nuestra agenda provincial y nacional este tema. Y estamos hablando con organismos internacionales de crédito". 

"Más que hacer un inventario de las obras, lo que quiero es darle a la gente la tranquilidad, la confianza y la seguridad que están los municipios, el gobierno provincia y nacional y todas las fuerzas vivas, abocados a lo prioritario que en estos momentos atender a los damnificados", sostuvo.

"Nada nos garantiza que estos fenómenos no vuelvan a ocurrir. Y tenemos que estar permanentemente readecuando estas cuencas hídricas. Por eso la declaración de la emergencia esta en ese contexto, como también el caso de las zonas rurales afectadas. Primero desde lo humano y lo social, y luego de lo económico. La Provincia y la Nación estamos con la fuerza para poder compensar, apuntalar y solucionar este tema". 

Respecto de su regreso de Italia, el gobernador dijo que "ha sido un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia, el presidente de la Banca del Microcrédito. Tuve un esfuerzo extenuante en el final de mi campaña y muchas veces el estrés me ha llevado al límite de mi dolor por mi problema físico que me exige hacer consultas permanentemente, como las hago en Alemania, en Francia, en Italia. Cuando me informan el vicegobernador y el jefe de gabinetes que amenazaba una sudestada, en 24 horas estuve acá. Ahora esas 24 horas, estuvo permanentemente en contacto. Hoy la tecnología, los teléfonos y las imágenes permiten que uno, cuando tiene voluntad, no se aleje jamás de su trabajo y de sus responsabilidades. Y la gente sabe muy bien cuál es mi sentido de la responsabilidad".

Comentá la nota