Por el momento no habrá medidas de fuerza

Trabajadores y patronal llegaron a un entendimiento parcial luego de la audiencia realizada en el marco de la cartera laboral. Si bien no se reconocen los 150 pesos, no habrá sumarios ni descuentos al personal. Además pidieron la adhesión a decretos del 2006 y el 90/10 que otorgan un incremento al escalafón seco.
Ayer se realizó la audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo entre los sindicatos de UPCN y ATE, que representan a los trabajadores del organismo de apuestas, y el presidente Adrián Arias, quien además estuvo acompañado de Juan Romano.

Al comienzo de la misma tomaron la palabra los referentes de los gremios, quienes solicitaron al titular del IPRA que el Instituto se adhiera a los decretos 761/06 "Complemento Mejoramiento Salarial 2006", 3826/06" (donde se hizo extensivo el 761/06 a las categorías del escalafón seco que en su momento no lo habían alcanzado) y el 90/10 por el cual se otorgan 450 pesos remunerativos y no bonificables a los agentes del escalafón seco que no perciben adicional alguno, pidiendo también un cuarto intermedio hasta el 16 de febrero próximo a fin que las autoridades evalúen estos requerimientos y presenten una respuesta. Además se pautó que van a trabajar en la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo y presentar un borrador con el marco general del mismo.

Por su parte el presidente del organismo Adrián Arias se comprometió a no realizar ningún tipo de descuentos salariales y sumarios administrativos al personal por las medidas de fuerzas llevadas adelante.

Una vez concluido el encuentro, el delegado de UPCN, Sergio Reyes señaló que "pasamos a un cuarto intermedio hasta el 16 de febrero y en ese plazo vamos a elaborar un borrador con el Convenio Colectivo de Trabajo que nos permita tener una ley interna para manejarnos administrativamente, mas allá de la negativa que tienen de no reconocer los 150 pesos que habían firmado".

Asimismo refirió que "también les solicitamos la adhesión de varios decretos que hacen referencia al Repas, ya que no quieren reconocer la firmado, y el último decreto firmado por la gobernadora por el que se le da un aumento al escalafón seco".

Comentá la nota