Momento de gestión

Si bien es una de las regiones productivas más importantes de la provincia, por las características individuales de cada municipio, el sudeste bonaerense se acentúa como un territorio socioeconómicamente heterogéneo.
Así, los distritos afrontan realidades tan disímiles como la actualidad del sector agropecuario que confronta con la de los corredores turísticos de la costa atlántica. Ambos separados por escasos kilómetros.

Sin embargo, las coyunturas generales repercuten significativamente en las economías locales, aunque con diferentes resultados.

De esta manera, mientras en las localidades rurales las administraciones analizan prórrogas a las tasas locales vinculadas con el campo; en las ciudades turísticas la crisis internacional pareció no generar un impacto negativo en lo inmediato.

Pero habrá que ver cómo se presenta el año en materia de recaudación, aunque en ambos casos las estimaciones no se vislumbran auspiciosas. Entonces, nuevamente las responsabilidades mayores recaerán en la cintura de los intendentes para gestionar fondos ante Nación o Provincia y así poder cumplir compromisos asumidos u obras programadas. Porque si algo queda en claro, es que las arcas municipales están sumamente limitadas. Y los bolsillos de los contribuyentes, al límite del default.

Comentá la nota