Por el momento la empresa Merli seguirá con la obra de Polivalente

La Provincia no rescindió el contrato y por lo tanto, al mismo ritmo, los trabajos en el predio de 4 de Abril y Sarmiento seguirán como hasta ahora. Al mismo tiempo consejeros escolares, inspectores, autoridades educativas y miembros de la asociación de la cooperadora resolvieron realizar un seguimiento para evitar que los trabajos se sigan demorando.
En la víspera se resolvió realizarle un seguimiento exhaustivo a la empresa Merli S.R.L. respecto a la marcha de las obras de la Escuela Polivalente. De esta manera, quedó descartado que se realice un nuevo llamado a licitación y se insistirá para que se aceleren los trabajos porque se necesita con “urgencia” el nuevo edificio.

Tal lo informado en la víspera se realizó una importante reunión en el Consejo Escolar donde se trató lo que está sucediendo con los trabajos del nuevo inmueble del Centro Polivalente de Arte, que se levanta en 4 de Abril y Sarmiento. En la oportunidad, se resolvió adoptar ciertas medidas para evitar que los tiempos se sigan dilatando y los trabajos se terminen lo antes posible.

Del encuentro formaron parte consejeros escolares, inspectores, dirigentes gremiales, autoridades educativas de la Escuela Polivalentes y miembros de la asociación cooperadora. Todos ellos, coincidieron en diagnosticar que la situación es “muy delicada” ya que existe una demora importante y como la obra es resorte de la Provincia, son pocas las medidas que se pueden adoptar desde nuestro distrito.

Como señalara la titular de la Escuela Polivalente, Juana Vallarino, la reunión fue motivada debido a que el panorama era “muy confuso”, ya que por un lado se hablaba de un nuevo llamado a licitación para continuar con la obra, mientras que por el otro se decía que la Provincia había mandado un fax para que se investigue la marcha de la obra.

De acuerdo a los plazos, la obra debió estar finalizada en agosto pasado. Sin embargo, como eso no ha sucedido, la Provincia está enviando los certificados de pago a la empresa constructora con la multa correspondiente. Mientras tanto, al día de la fecha los trabajos continúan y según puede observarse únicamente se lleva levantado un 30 por ciento del total de la obra.

Soluciones

Al finalizar la reunión de ayer por la mañana, la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuentes, señaló que “específicamente se habló sobre el trabajo lento que lleva la obra y una posible recesión de contrato. De todas maneras, no es resorte nuestro finalizar ningún vínculo ya que eso le corresponde a la dirección de Infraestructura de la Provincia. Nosotros acá lo que tenemos es una empresa que, al criterio de todos los que estuvimos en la reunión, no ha cumplido hasta la fecha con los porcentajes de la obra de acuerdo al tiempo transcurrido”.

Por tal motivo la firma Merli SRL que está a frente de los trabajo está abonando una multa debido al atraso en los trabajos. Fuentes explicó desde Tandil no se puede aplicar ningún tipo de sanción, ya que la obra fue contratada de manera directa por la Provincia y es resorte de la Dirección de Infraestructura, de acuerdo a los informes que tenga, la que debe determinar cuáles son los pasos a seguir.

Al ser consultada sobre si ellos iba a realizar algún pedido especial a la Provincia respecto a la obra, la consejera escolar señaló: “nosotros le vamos a hacer un seguimiento especial a la empresa. Hemos acordado de manera conjunta seguir haciéndole los informes sobre el avance de los trabajos y elevarlos para que sean analizados en los organismos correspondientes”.

Mientras tanto “la empresa sigue trabajando” ya que hasta el momento “no ha cambiado nada” señaló Mery Fuentes al tiempo que destacó “todos pretendemos que la obra se termine porque necesitamos con urgencia los nuevos espacios del nuevo edificio”.

Recomendar noticia

Comentá la nota