"No es un momento doloroso de mi vida, es el peor"

"No es un momento doloroso de mi vida, es el peor"
El periodista y locutor Eduardo Aliverti no concurrió al programa que conduce los sábados por radio La Red y, a través de un mensaje grabado, dijo que es "el peor" momento de su vida, en referencia al accidente automovilístico que protagonizó su hijo, Pablo García, el domingo pasado.

"Me ayudaron a pensar los que me quieren si debía estar al frente del programa de hoy. Fue unánime decidir que no porque no estoy seguro de afrontar con la atención que se debe una audición de tres horas", fueron las palabras del locutor en la grabación con que inició a las 10 su programa "Marca de radio", por AM 910.

Con respecto al accidente en que García, también periodista y conductor radial, embistió y mató a un ciclista en la autopista Panamericana, Aliverti dijo: "No puedo y no debo decir mucho más que lo expresado en esas palabras que subí al muro de `Marca´", luego de lo cual repitió el comunicado que el miércoles último emitió a través de la página de Facebook de su programa.

Allí, el locutor reconocía que García era su hijo y afirmaba que sus sentimientos y los de su familia acompañaban "principalmente a los familiares de la víctima (Reinaldo Rodas, 53)".

"Sencillamente no me da para andar hablando de macropolítica, y si me diera, sería una falta de respeto hacia el dolor de las víctimas. Más tarde la vida seguirá, no sé cómo", continuó hoy Aliverti en el mensaje grabado para sus oyentes, y agregó: "No es uno de los momentos más dolorosos de mi vida, es el peor".

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 6, cuando Rodas, como todos los días, se dirigía esa mañana en su bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador de la empresa Watchman en el country "Mapuche" de Pilar.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía y la fiscalía interviniente, el accidente ocurrió entre el kilómetro 53 y 52 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado conducido por García.

A raíz del impacto, Rodas voló sobre el vehículo y quedó incrustado en el parabrisas con el torso y la cabeza dentro del habitáculo, del lado del acompañante, y con las piernas sobresaliendo sobre el capó.

García manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Nogués, donde fue detenido y los médicos constataron que el vigilador estaba muerto. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Rodas falleció en el acto a raíz de un traumatismo de cráneo encefálico y cervical que sufrió al momento del impacto.

Comentá la nota