«No es el momento de discutir nueva ley de coparticipación»

El ministro de Economía de la provincia, Víctor Cisterna, sostuvo ayer que los ingresos por coparticipación registran una merma desde hace cuatro meses, aunque manifestó que ante la crisis hay que esperar para rediscutir una nueva ley con la Nación.
Consultado por los planteos de otras provincias petroleras de que las regalías se liquiden a un valor de 42 dólares el barril, Cisterna indicó que «en las circunstancias en las que estamos me parece que no es conveniente. En este momento lo que hay que hacer es dialogar y buscar la mejor forma para salvaguardar el sistema económico en total, no salvarnos nosotros y que los demás hagan lo que puedan».

El funcionario agregó que «la crisis no solamente afecta a las provincias petroleras, sino que afecta a todas las provincias. Entonces usted lee en los diarios que hay gobernadores que están pidiendo la discusión de una nueva ley de coparticipación, y esto debe ser una medida que en algún momento haya que tomarla».

Pero dijo, «no me parece que este sea el momento de hacerla. Justamente en un momento de crisis no es el momento para ponerse a estudiar cuestiones que son muy de fondo, y muy delicadas».

Respecto a la disminución de los ingresos por coparticipación, Cisterna sostuvo que «en los análisis macroeconómicos que se hacen en el país, están dando que la crisis va a seguir por lo menos unos meses más», por lo que adelantó que «seguramente vamos a seguir teniendo una disminución de nuestra recaudación. Nosotros hace 4 meses que venimos con una merma pequeña, pero merma durante 4 meses consecutivos y ya se comienza a sentir».

Comentá la nota