Momento difícil del estacionamiento medido en la ciudad.

La delegada de los trabajadores Mirta Acevedo se refirió a deudas en el pago de un retroactivo y no efectivización de aportes. El tesorero, Miguel Vignoles, admitió el retraso del último aumento y la situación compleja, aunque limitó sus declaraciones.
El reclamo público de los empleados del estacionamiento medido en torno a la deuda de un retroactivo disparó la polémica. La delegada de los trabajadores del servicio cedido en concesión a Adyr, Mirta Acevedo dijo en diálogo con EL NORTE que los más afectados son los de mayor antigüedad. Al mismo tiempo marcó en otro orden, que "si bien hacen los descuentos, no efectivizan los aportes". El tesorero Miguel Vignoles reconoció que está pendiente alguna suma del último aumento aunque adjudicó la situación a la gestión pasada, admitió que el emprendimiento pasa por un momento difícil y prefirió limitar sus declaraciones. El ex administrador del emprendimiento Francisco Correa, solicitó hablar con este medio para sumar su mirada sobre la problemática.

"A nosotros nos descuentan los aportes, pero parece que no los hacen efectivos porque la deuda con la AFIP es real. En cuanto a los sueldos, están al día sólo que ahora nos tienen que dar una respuesta sobre la deuda de un retroactivo que data de 2007 que afecta a los de más antigüedad porque se había convenido en cuotas. Para nosotros la actividad está bien, pero no sé para ellos, dado que al momento de pagar dicen que no les alcanza. Nosotros tratamos de vender lo mejor posible, considerando la situación económica del país", manifestó Acevedo.

Otros empleados consultados, discreparon con el reclamo público y marcaron que "se trata de una iniciativa que es responsabilidad de todos en cuanto a su viabilidad".

La palabra del Tesorero

Vignoles indicó: "Es real que la situación está difícil, estamos tratando de solucionar el tema por todos los medios. Los ingresos –que únicamente provienen de la recaudación- no alcanzan a cubrir los costos. Me llaman la atención los dichos de la Delegada porque la semana pasada tuvimos una reunión con el gremio. Esta deuda que reclaman viene de la época de Correa. Igualmente, cuando lo hablamos días atrás, nos comprometimos a pagarla de a poco y estaban todos de acuerdo, por eso me llama la atención el reclamo público, porque nadie les dijo que no se les iba a pagar. También pagamos el aguinaldo en dos veces. La prioridad siempre la tienen los empleados, tenemos buena voluntad. No quiero hablar más del tema porque no suma, son cuestiones que creíamos habladas internamente".

El ex Administrador

Francisco Correa se acercó a nuestro medio en la jornada de ayer. "Vengo a decir lo que está pasando hoy en el estacionamiento medido. Me duele porque es algo que creé yo y trabajé mucho para hacerlo. Hoy veo que los que me sacaron, los que quedaron a cargo, lo destruyeron totalmente. Está en riesgo la fuente de trabajo de unas 50 personas y familias. Cuando a mí me sacaron, la boleta costaba un peso y había una deuda de unos 50.000 pesos. Cuando logré que se incrementara el costo de la hora en un ciento por ciento, me sacaron. A partir de allí se incrementó la recaudación pero también la deuda de Adyr que hoy llega a 800.000 pesos vinculada a: AFIP, retroactivo al personal, personal despedido sin liquidación, contrato con la grúa. Los responsables de todo ésto son Miguel Vignoles y Amado Pérez. Estos son a su vez empleados municipales y el estacionamiento no se puede manejar desde las oficinas de ahí como ellos creían. Es una empresa en la cual uno debe estar pendiente permanentemente de lo que pasa. La recaudación sí alcanza. Un empleado que trabaja las ocho horas cobra en bruto unos 2300 pesos. Uno que tiene la peor cuadra, por decirlo de alguna manera, recauda por día unos 150 pesos por lo que le reditúa 3000 a la iniciativa. La deuda existe por una mala administración. En reiteradas oportunidades me acerqué para volver pero no sucedió, porque yo veo cómo se cae todo esto. Yo le dedicaba 15 horas diarias. No entiendo porqué la Municipalidad no le retira la concesión con tanto déficit", expresó.

Comentá la nota