"Fue un momento muy desagradable"

Así lo sintetizó en diálogo con TiempoSur Susana Barrera, Presidenta de la Cámara de Comercio de Las Heras, después del altercado que tuviera con el Secretario de Comercio Interior de Nación, Guillermo Moreno.
La visita del secretario de comercio interior de nación, Guillermo Moreno, trajo además de anuncios, polémica. Según trascendió, tuvo un altercado con la Presidenta de la Cámara de Comercio de Las Heras, Susana Barrera, quien hoy dialogó con TiempoSur acerca del suceso.

Barrera indicó que "fuimos citados por gente de la municipalidad el viernes por la mañana, nos invitaban a una reunión en la que participaría el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno y demás autoridades de nación y provincia".

"También nos dijeron que podías tratar temas de fondo, por ello nosotros con toda la problemática que tenemos, obviamente lo que teníamos que tratar eran los temas de nuestra localidad".

"Entonces en ese marco en que nos dijeron que nos iban a recibir fuimos a la reunión" agregó.

"En la localidad están pasando como en toda Santa Cruz situaciones muy complicadas, todos los días las empresas están despidiendo gente, más los cortes de ruta, mas la falta de trabajo. Por eso junto con el vicepresidente de la Cámara local fuimos con la intención de ir y explicar la problemática".

"Usted sabe quien soy?"

Más adelante, afirmó que debieron esperar por espacio de más de horas y cuando llega Moreno "deciden hacer una recorrida por los supermercados con la gente de la localidad y de la Cámara de Puerto Deseado que es representante de la FESC –Federación Económica de Santa Cruz- y de la cual nosotros no formamos parte", clarifico Barrera.

Y prosiguió. "Esperamos mucho tiempo, pero a pesar de la larga vigilia, pensábamos que cualquier espera era buena si podíamos explicar los problemas de la localidad".

"Poder canalizar de alguna manera los planteos del sector, fuimos con la esperanza de que nos iban a escuchar o dar alguna solución"

"Le dimos la bienvenido a Moreno, y pido la palabra y le entrego un temarios con el firme convencimiento de que trataríamos los temas que teníamos previstos, entonces el levanta la mano y dice `de los temas que usted plantea no le puedo dar una solución, vengo únicamente a tratar la implementación de convenios para el control de precios".

"Entonces pregunté ¿para qué nos citaron si ya tienen el pollo cocinado? allí se para y golpea el escritorio, me increpa y me pregunta: ¿Usted sabe quien soy yo?"

"Y me recordó que a lo mejor la gente del interior no sabe con quien trata, yo soy una persona grande y no estoy para tolerar este tipo de tratos". Manifestó la mujer.

"Me dijo además que el no venia a consensuar ni a pedir opiniones de la cámara de comercio para nada"

"Que venía a implementar el temas del control de precios y no a otra cosa que si no me gustaba eso que me retirase de la reunión".

"Nunca había pasado algo similar en toda mi vida pero bueno son cosas que ocurren cuando uno conoce a los funcionarios, el aire se cortaba con un cuchillo y ninguno de los presentes dijo ni pío. Ahí mi vicepresidente manifestó algo para cortar el clima enrarecido y el momento desagradable, en ese momento se dio cuenta de lo que había echo y después nos pidió el temario pero tampoco dio ninguna solución".

"Morenos dijo además que no consensuaba con nadie de la localidad porque él sabia lo que hacia. Fue un momento muy desagradable ninguno de los asistentes a la reunión fue capaz de decir nada. Si nos decían que la reunión era con Guillermo Moreno no íbamos". Finalizó.

Comentá la nota