Por el momento, no hay corte de ruta en zona norte

Los alrededor de treinta despedidos y suspendidos de Minera Santa Cruz que mantuvieron cortada la ruta nacional Nº 3 al norte de Caleta Olivia durante la jornada de ayer, finalmente desistieron de la medida y se retiraron pasadas las diez de las noche.
A última hora fue liberada la ruta Nacional Nº 3 por parte despedidos y suspendidos de la actividad minera, mas precisamente afectados a Minera Santa Cruz Proyecto Huevos Verdes.

Tras aceptar una propuesta que sería la de reincorporación de la gran mayoría de los desocupados, y continuar con las conversaciones por el resto, aunque en este sentido la empresa se encontraba reticente a hacerse eco, finalmente quedó despejada la ruta nacional Nº 3.

La decisión fue tomada cerca de las 22 horas cuando la treintena de hombres en primera instancia se colocó sobre la calzada y finalmente se retiraron. Durante toda la jornada se habían vivido momentos de zozobra con automovilistas teniendo en cuenta que se había impedido el tránsito a camioneros quienes se habían cruzado en la ruta en señal de protesta. La situación se calmó cuando pasadas las 19 horas abrieron el paso para todos.

Comentá la nota