De momento se conoce que son ocho las listas que presentaron candidatos en Mercedes

Se trata del Frente Progresista Cívico y Social (2), Mercedes Independiente Comunal, el Frente Renovador, el Frente Mercedino para la Victoria, el Frente de Izquierda, el Frente PODEMOS, y el Frente “A + Es Posible”.

Este domingo, tras el cierre del plazo para la presentación de las listas en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, se sabía fehacientemente de la existencia de 7 listas con candidatos para competir en las elecciones PASO del 11 de agosto próximo, y a última hora se conoció de otra lista, que fiue presentada al filo del cierre del plazo. Se presume que serían las únicas, aunque habría que confirmar aún qué sucedió con las aspiraciones del Frente por La Libertad y el Trabajo –que encabezan Francisco De Narváez y Claudia Rucci, en provincia– y que al cierre de listas estaba intentando presentar una lista en el orden local, con gestiones en La Plata.

El primero que dio a conocer públicamente sus postulaciones fue el Frente Progresista Cívico y Social, que es integrado por la Coalición Cívica, el GEN-FAP y la UCR, que lograron acordar integrar una lista común de cara a las elecciones y con candidatos a concejales como Oscar Albini, Marcelo Urabayen, Irene Jerez, Marcelo Suárez y Susana Camele.

Luego se supo de las intenciones del Mercedes Independiente Comunal, único partido vecinal que competirá en los comicios, y que dio a conocer su lista completa encabezada por el actual concejal José Cestari, seguido por Juan Carlos Badano, Teresita Mansilla, Beto Fregossi, Analía Gallardo y Fabiana Maza, entre otros.

Por su parte, el oficialismo se descolgó del kirchnerismo y se sumó al massismo, integrando la lista del Frente Renovador, que fuera presentada el pasado jueves a la militancia en el local de la Agrupación “17 de octubre” que conduce el intendente Carlos Selva. Encabezan la lista como candidatos a concejales Ricardo Bozzini, Juan Carlos Benítez, Sabrina Selva, Juan Manuel Navarro y Cacho Colotta.

Ya el sábado se dio a conocer la lista del Frente Mercedino para la Victoria, en la que están los candidatos a concejales y consejeros que llevará la boleta del Frente Para la Victoria en el Distrito Mercedes. Juan Ustarroz, Patricia Prenitune, Matías Dematei, César Salazar y Mariana San Martín están en los primeros lugares entre los concejales.

Desde el Partido Obrero local trascendió la información de que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores también había presentado su lista. Pablo Demarco, Walter Altavista, Patricia Bojorge, Julio Sena, María Maldonado y Walter Andrade son candidatos a concejales.

Otra novedad para Mercedes sería la constitución del Frente PODEMOS, integrado por los partidos Unidad Popular, el Socialismo Mercedino y el MST. Encabezan la lista de candidatos a concejales Hugo Bonafina (UP), José Luis Pisano (Socialismo Mercedino), y Paula Siri (MST).

También el Frente “A + Es Posible” tuvo su lista conformada, encabezada por Gabriel Alvarez, seguido por Daniel Zapico, Andrea Guglielminetti, Ezequiel Gastón Mansilla y Rojas, Jorge Arzani, y Sebastián Balbi, entre otros.

Por último, otra lista en el Frente Progresista Cívico y Social es la que encabeza la concejal Inés Ghione, que va por la renovación, secundada entre otros por Javier Torres, Juan Badano, Karina Laregina, Marcos Alfonsín, Matías Dangelo, Fausto Cané y Ciro Bossi, como candidatos a concejales.

Comentá la nota