En “un momento complicado”, Civalleri respaldó la gestión y desmintió que esté desgastada

En “un momento complicado”, Civalleri respaldó la gestión y desmintió que esté desgastada

El jefe de Gabinete municipal Mario Civalleri habló sobre la situación de la gestión que encabeza el intendente Miguel Lunghi.

 Si bien reconoció que se están viviendo momentos difíciles en el país, confió en que el Gobierno local podrá ir concretando los objetivos fijados para este año. “Nuestro equipo está preparado para gobernar”, remarcó.

Lo afirmó en el desayuno de “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). Destacó en principio que el Gobierno encabezado por Miguel Lunghi “ha sido protagonista de uno de los cambios más grandes de la ciudad que se recuerden y ese equipo va acomodándose a diferentes tipos de circunstancias”.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

A diferencia de las miradas críticas, consideró que “Lunghi, como Intendente, es el único dirigente que está tirando políticas públicas hacia el futuro. Cuando uno está desgastado, normalmente, queda atrapado en la rutina de resolver las cuestiones de la coyuntura, pero este Gobierno tiene propuestas hacia adelante. Obviamente son propuestas cuya construcción lleva tiempo”.

En torno al contexto nacional, Civalleri confirmó que es “un momento complicado, con muchas cuestiones exógenas a Tandil. Hay una cuestión de sinceramiento de la economía que impacta, inclusive, sobre el presupuesto municipal”.

Más allá de ello, insistió en que “el Gobierno local y, Miguel Lunghi en particular, tiran propuestas hacia el futuro”.

El funcionario remarcó en esa línea los ejes trazados por el Gabinete hacia el Tandil del Bicentenario, con “un menú importantísimo de propuestas y de ideas, sobre las cuales, los equipos de Gobierno ya están trabajando”, aunque aclaró que “muchas de ellas son políticas importantes que no se pueden concretar en uno, dos o tres meses”.

Más allá de la gestión encabezada por Lunghi, el jefe de Gabinete reconoció que actualmente se vive en el país “un momento particular”, de crisis económica y conflictividad en lo social. “Es una coyuntura particularmente complicada, sobre todo, para los que gobiernan”, reconoció.

“Un importante plan de obras”

Sin embargo, admitió que tienen “algunas expectativas” y, en ese sentido, se refirió al “importante plan de obras públicas que se está lanzando en toda la provincia”.

Precisó que “no solo son las obras que se van a hacer a través de su Municipio, del cual Tandil ya ha anunciado su plan y están en proceso de licitación, y en 15 días se estarán conociendo las ofertas, sino también las obras que anunció la Provincia que tienen que ver con la intervención de rutas, en fin, hay una serie de cuestiones que se están gestando y que en 60 o 90 días van a estar en ejecución, y eso va a producir un cambio muy positivo”.

El funcionario planteó que esto se va a dar no solo por generar beneficios a sectores de la comunidad a través de lo que significa específicamente la obra, sino también respecto a mover el mercado laboral y generar una inyección importante a la economía.

Los años de gestión

Tras exponer su perspectiva de cara a los próximos meses, confesó que “hay ciertos sectores de la oposición que son buenos comentaristas de la realidad, pero lo cierto es que la realidad se construye día a día, y enfrentando los desafíos que se plantean a la hora de gobernar y nuestro equipo está preparado para hacerlo”.

Subrayó que han pasado épocas “más o menos complicadas y sin embargo, siempre hemos apostado a futuro. Hemos trabajado mucho por la ciudad, fijando objetivos, así que estoy confiado y no siento para nada el desgaste”.

Civalleri manifestó que “el Intendente es un hacedor nato y en estos momentos, en los que tal vez enfrentamos algunas dificultades de tipo presupuestario, no deja de tirar propuestas de todo tipo. Y buscamos alternativas que también sean creativas, algunas que van a tener que ver con la participación del capital privado”.

Por lo tanto, confió en que “vamos a completar un buen año. Hay obras en marcha y muchas más que van a venir, tenemos confianza, es un momento particularmente complicado a nivel país y nosotros no escapamos a esa realidad. Hay inclusive una conflictividad social que está latente, así que enfrentamos los desafíos del día a día, pero con una mirada clara hacia adelante”.

Comentá la nota