Por el momento no se colocará la antena de telefonía celular

Luego de alguna polémica generada por la posible colocación de una antena de una empresa de telefonía celular, a la cual se oponían los vecinos y no estaba debidamente ubicada de acuerdo a las ordenanzas vigentes, el secretario de Gobierno, Marcelo Battaglia nos aporta datos precisos sobre como marcha este tema y que fue lo que ocurrió realmente.
"La empresa se acercó en Enero mostrando la inquietud de instalar una antena en Colón para mejorar el servicio de los usuarios de celulares y le mostramos que de acuerdo a la ordenanza de zonificación que tenemos, el terreno (en 44 y 3) no era apto", informa Battaglia.

Precisamente la flamante ordenanza de zonificación prevé que tiene que ser zonas determinadas y estar distantes 300 metros de donde concurra gente, de manera tal que cuando se hizo la medición a través de la Dirección de Obras Públicas, se determinó que había 275 metros entre dicho predio y la Escuela 6.

"Nosotros pretendemos que todos estén de acuerdo. Por eso esta empresa nos ha comunicado que van a correr la antena o buscar otro lugar que cumpla con los requisitos previstos para la ordenanza. No será habilitada en tanto y en cuanto no medien las modificaciones que constan en la ordenanza", finaliza el secretario de Gobierno.

Comentá la nota