Por el momento no se cerrarán los lugares de concentración masiva.

Después de la reunión que se llevó a cabo esta mañana en dependencias de Región Sanitaria I comenzó a funcionar la Comisión General de Gripe A, que reúne a los distintos efectores de la salud tanto del sector público como del privado.
En el encuentro, del que participaron el titular de Región Sanitaria I, Jorge Gabbarini, el secretario comunal de Salud, Guillermo Quevedo, concejales de la comisión de Salud y directivos de los diferentes hospitales de la ciudad, el equipo de trabajo no tomó una resolución sobre el posible cierre de lugares de concentración masiva.

Al respecto, indicaron que "se apelará al diálogo desde el Concejo Deliberante con los propietarios de establecimientos de recreación y esparcimiento y a la responsabilidad individual".

De todas formas, se aconsejó que aquellas reuniones, sean sociales, deportivas, recreativas o religiosas, se posterguen hasta observar la definición de la epidemia en nuestra ciudad.

Por otra parte, los especialistas explicaron que no se puede establecer cuándo se producirá el pico de casos de gripe A en la ciudad. "La evolución se verá con el correr de los acontecimientos", insistieron.

Por último, explicaron que la comisión se encargará de realizar una campaña de publicidad destinada a despejar las dudas de los habitantes y designaron a los responsables de comunicar la evolución de los casos en la ciudad: serán los Dres. Jorge Gabbarini, Guillermo Quevedo, Fernando Carignano y Esteban Obiol.

Comentá la nota