Moly Mareco: "Néstor Kirchner prefirió aliarse con los barones del Conurbano"

Moly Mareco es representante local de Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), el partido que conduce el intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien a su vez se candidatea a la diputación nacional.

Justamente, de cara a las elecciones de junio, Mareco, en diálogo con Agencia NOVA, señaló que "nuestra idea es constituir una fuerza política que se desarrolle en función de buscar los distintos elementos que, hasta hace poco tiempo, nos contenían dentro del kirchnerismo".

"Pero después, con el perfil que fue tomando el kirchnerismo con los armados nacionales que viene haciendo Néstor Kirchner, el transversalismo y todas experiencias se fueron perdiendo e hicieron que los sectores progresistas encontráramos un techo muy bajo con el acuerdo que hace Kirchner con los barones del Conurbano, con los sectores históricos que han frenado el avance de lo nacional y popular, justamente desde la herramienta del PJ", indicó el dirigente.

"EDE no solamente representa lo que es la nueva política sino que también está presentando una apuesta política muy fuerte al combatir eso que está frenando las cosas buenas que hizo el kirchnerismo. Porque estamos de acuerdo con un montón de cuestiones del kirchnerismo: la respuesta que se dio en materia de derechos humanos, las relaciones bilaterales con América Latina, la posición ante los organismos internacionales. Pero también estuvimos en contra cuando se hicieron propuestas faraónicas como el tren bala, y hemos salido a decirlo. Estuvimos de acuerdo y apoyando la resolución 125 porque entendemos que desde el Estado se tiene que dar respuesta para distribuir mejor los ingresos, y esa era una de las herramientas más importante que teníamos en cuanto a recaudación", añadió Mareco.

Y explicó: "Porque es mentira lo que dice Elisa Carrió cuando afirma ‘cero retenciones’, porque eso significa también cero seguridad, cero salud, cero educación. Ya que, justamente, a través de los ingresos el Estado puede tener un rol protagónico y delimitar las partidas que destina".

"Somos muy críticos de las candidaturas testimoniales -aclaró-. Y Sabbatella da una muestra fehaciente de eso con el ejemplo: ya expuso su renuncia y ésta fue aceptada por el Concejo Deliberante con término del 10 de diciembre. Esto quiere decir que no sólo lo dice sino que lo hace. Del 10 de diciembre en adelante, si la sociedad de la Provincia lo vota, Sabbatella va a ser diputado nacional. Y, si no, volverá al llano y seguirá construyendo la fuerza política por la que deja la intendencia en este momento".

"Estamos tratando de tener los mejores cuadros posibles. Estamos muy avanzados en un acuerdo con CTA Provincia, con Hugo Yasky (titular a nivel nacional). Y con la gente de Jorge Ceballos (de Libres del Sur) ya hay un acuerdo", concluyó Mareco. (www.agencianova.com)

Comentá la nota