Molteni: "Tierno no dejó de ser peronista"

Eduardo Molteni acepta que algunas cosas cambiaron. Pero afirma que "(Juan Carlos) Tierno no ha dejado de ser peronista". Hubo un matiz en sus palabras (en relación a declaraciones de la semana pasada), admitió que algunas cosas cambiaron y que "(José) Aguerrido no lo asesora".
Tuvo un contrapunto con otras voces del bloque, que señalan que fue Molteni quien llevó la confidencia de José Aguerrido al seno del bloque, en relación a lo que pasaba con los honorarios del abogado.

Molteni fue clave en la situación que se atravesó en el bloque: según fuentes cercanas a la concejala Silvia Pérez Roldán, fue quien motorizó un planteo interno, pero cuando llegó la reunión del 8 de agosto inclinó la balanza a favor de Tierno.

- ¿Cómo es la situación del bloque?

- Andamos con diferencias, por las ideas. Siempre discutimos los peronistas, para mejorar, para ver cómo hacemos mejor las cosas.

- ¿Santillán afirma que esto es una cuestión administrativa nada más?

- No lo escuché al concejal... Pero esto es política pura. La política es así. Hemos hecho cincuenta reuniones. Además, la política es dinámica. Tierno tenía un bloque con cuatro o cinco concejales. Las cosas han cambiado, tiene dos. Hay que reestructurar todo. Trabajar para hacer las cosas mejores.

- ¿Cómo se llegó a la reunión del 8 de agosto? ¿Por qué?

- Lo que hablamos los cinco concejales no te lo voy a decir. Alguno sí lo dijo. No funciona así. Se hablan las cosas adentro, se dicen y si se hacen cambios se comunican.

- ¿Pero la situación de Rodríguez y Ferreiro generó alguna tensión?

- No, para nada. Porque se vaya uno coyunturalmente, no quiere decir que haya dejado de ser peronista. Tengo muchas diferencias, pero en este caso a Tierno le dio la derecha. Quiso ir a una interna. No lo dejaron por tres o cuatro firmas que le faltaron.

- Usted dice que puede haber reestructuración en el bloque...

- No me hagas decir lo que no dije.

- Usted dijo que Tierno tenía cuatro o cinco concejales y que ahora tiene dos...

- Sí, sí, eso es cierto. De acuerdo a eso puede pasar algo.

- ¿Hay un plazo para que Tierno y el caso de Rodríguez y Ferreiro se afilien ahora que Marín lo está diciendo?

- No hay un plazo. De cualquier manera. Esto no tiene que ver. Que coyunturalmente se hayan ido del partido no quiere decir que no sirvan para asesorarnos. Hay que hacer un debate más profundo.

- ¿Molteni, a usted Aguerrido le dijo que no cobraba los honorarios del bloque?

- Nunca. No me acuerdo la última vez que hablé con Aguerrido. Pero te digo... Hace años.

- Entonces quiere decir que Aguerrido no lo asesora.

- Conmigo no. Pero a los asesores los pusieron el primer día. Yo tenía el 20% de la lista, y hay cinco asesores. Yo puse el mío. Los otros los pusieron otros.

Comentá la nota