Molteni: "tenemos diferencias"

El concejal del PJ Eduardo "Cala" Molteni afirmó ayer que tienen "diferencias" con el oficialismo respecto al proyecto de presupuesto y el incremento de las tasas que están tratando en el Concejo Deliberante.
Si bien no adelantó cual será el voto de la oposición, Molteni dijo que las dos reuniones en plenario fueron "esclarecedoras y el debate es amplio", pero aseguró que respecto al presupuesto "hay algunos posicionamientos que son diferentes".

"Hemos tenido algunas diferencias con el Poder Ejecutivo. Nos vamos a reunir con el bloque y veremos que vamos a decidir", insistió el edil.

De esta forma, relativizó la posibilidad de acompañar con el voto el proyecto girado por Torroba, algo que había planteado como posible, el día anterior, un par de bancada, Oscar Vignatti.

"Hay definiciones con las que no coincidimos. Por ejemplo, las cuentas especiales las han pasado a Rentas Generales. Es un tema delicado. Han puesto 8 millones del fondo de la soja en la Dirección de Hidráulica y no se sabe en qué los van a usar, no está discriminado. No hay ninguna obra en el presupuesto y no hay previsión para los 247", enumeró.

-¿Van a votar negativamente? –consultó El Diario.

-No. No puedo hablar hasta que no me reúna con mis compañeros de bloque. Ahora estamos hablando de la tarifaria. El presupuesto es una herramienta elemental por la cual uno prevé lo que va a hacer el año que viene. De este presupuesto, uno está lejísimos de saber lo que puede hacer el Ejecutivo el año que viene. El planteo que hacemos es que son 155 millones de pesos y hay 14 que millones de deuda, que son 7 millones del juicio de telefónica y 7 que se debe de agua, estamos hablando de 140 millones. El presupuesto del año pasado fue de 139, si calculamos que aumentaron el 20% las tasas evidentemente hemos ido para atrás.

-¿La tarifaria no la van a avalar?

-No lo puedo adelantar porque lo estamos tratando. Hay algunas cosas con las que no coincidimos. Muchas tasas han sido aumentadas con el solo criterio de que la ley le permite el 30%. Hay algunos montos que se pueden justificar, por ejemplo en el costo. Hay algunas tasas que pueden reajustarse que no son servicios municipales y sanitarios. Creo que un aumento del 20% es un aumento importante en las boletas. Y hay que tener en cuenta el aumento del alumbrado, que la gente lo paga por afuera de la boleta, que es del 25% y la cooperativa lo hizo de espaldas, sin comunicárselo a la municipalidad, un tema bastante groso. Pero todavía estamos discutiendo, con toda la información tendremos que decidir. Pero hay cosas que ya están muy claras por parte del PJ.

Comentá la nota