Molteni acusó a Tierno de "chimanguear" el sueldo de Aguerrido

La reunión que involucró a los cinco concejales del PJ -y de la que participó el ex intendente Juan Carlos Tierno- tuvo otro condimento que surgió por el planteo del concejal Eduardo Molteni. Fue lo que ocurría con el sueldo del asesor José Mario Aguerrido.
No fue un tema más. "Molteni vino planteando las cuestiones que le molestaban. Y confió en el bloque algo que fue muy grave", dijo una fuente que habló con El Diario.

Las cuestiones que incomodaban a Molteni eran las mismas que también molestaban al jefe de bloque, Rubén Santillán y a la concejal Silvia Pérez Roldán de Faiduttti: la Secretaría en manos de Viviana Rodríguez y la Asesoría de Liz Ferreiro (ambas candidatas del partido Pueblo Nuevo). Estas dos responden más a la conducción de Tierno, que a los intereses del bloque del PJ, el bloque opositor en la capital provincial.

Luego de esa reunión, el bloque se rompió. Tal vez no se traduzca en dos denominaciones distintas por un hecho político: quienes quieren tomar distancia de la hegemonía tiernista están más cerca del PJ que los concejales Zulma Valenzuela y Oscar Vignatti, incondicionales de Tierno quien está fuera del PJ.

La realización de la reunión -que se concretó el pasado sábado 8 de agosto- demoró varios meses. Fue pedida por diferentes concejales antes de las elecciones del 28 de junio, pero sufrió sucesivas postergaciones. Primero las propias elecciones, después la gripe A y el Congreso Provincial del PJ (que también se postergó por la pandemia). Es decir que en ese plazo se acumularon diferencias importantes.

Mientras se gestaba la reunión llegó al bloque otro dato, aportado por el concejal Eduardo Molteni. "Nos vino a decir que el ’Colorado’ Aguerrido le dijo que el sueldo que tiene como asesor de bloque no lo vio nunca", dijo la fuente que habló con El Diario.

Este dato resultó intolerable para algunos de los concejales. Se trata de una remuneración cercana a los $ 6.000 mensuales.

Molteni -a pesar que finalmente respaldó la hegemonía tiernista en el bloque- no habría podido dejar de mencionar el delicado tema de los honorarios de Aguerrido, que agitó durante varios días en el seno del bloque. "Estás ’chimangueando’ el sueldo del Colorado", le habría dicho a un inmutable Juan Carlos Tierno. "No dijo nada", relató a El Diario un testigo de la escena.

La sola designación de Aguerrido como asesor del bloque es un elemento que genera discordia. Se trata del socio de Tierno. Además, el abogado está dedicado, de lleno, a la actividad privada. Para el asesoramiento legal estaría el ex juez de Faltas, Armando Rodríguez Huergo. "Aguerrido no va nunca", dijo quien conoce el día a día del bloque. El concejal Eduardo Molteni tuvo ayer -en una entrevista radial en "Plan B" al referirse a la situación de Aguerrido- una de sus clásicas y serpenteantes respuestas: "hay poco espacio. El bloque es chico. Y mucho se asesora por afuera".

Algunas posturas públicas -en entrevistas radiales- que sostuvieron Santillán y Molteni requieren una precisión. Pero ambos confirmaron que la reunión se hizo y los planteos existieron. Según su visión el bloque de concejales del PJ no está dividido.

Comentá la nota