Mollo: “Estuvimos hablando de todos los temas nacionales y en San Martín la vimos pasar...”

Mollo: “Estuvimos hablando de todos los temas nacionales y en San Martín la vimos pasar...”

El concejal de Cambiemos puntualizó que en la sesión del pasado miércoles, sólo se habló de cuestiones nacionales y no de los problemas del distrito. “Ninguno de nosotros puede influir en eso y tenemos cosas graves que resolver acá”, sentenció. Críticas a Alonso González Calderón, importante funcionario de Comunicación de Katopodis

Al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante de San Martín, LaNoticiaWeb dialogó con el presidente de bloque de Cambiemos, Daniel Mollo.

¿Con qué expectativas están en el comienzo del período de sesiones?

Expectativas totales. Sorprendido por algunas cosas que vi. Estoy con mucha bronca conmigo mismo, porque estoy con un estado gripal que no me permite, prácticamente hablar, recién salí de la cama y ahora me voy de nuevo para la cama. Pero me voy preocupado, porque tuve la sensación que estábamos en el Congreso a nivel nacional. Porque hablamos todo lo sucedido a nivel nacional, Macri y Cristina, pero por momentos me parece que estamos eludiendo lo esencial que es que estamos en San Martín. Obviamente yo soy nuevo, quiero mirar bien, detenidamente, como son todo este tipo de cosas. Pero estar viendo lo que pasa a nivel nacional, con un gobierno que lleva cuatro meses, con lo que sucedió con el que se fue que estuvo 12 años y mientras tanto, San Martín estuvo inmerso en enero y febrero siendo tapa de los diarios por las cosas que nos suceden. La inflación, por ejemplo, es un tema que nos duele, que lo queremos solucionar, pero no hablamos de San Martín. Estuvimos hablando de todos los temas y San Martín la vimos pasar. Creo que pasamos el peor verano de los últimos años en San Martín. Si la cosa es eludir la cruda realidad que tiene San Martín para estar hablando de situaciones nacionales o provinciales, en algo que nosotros no podemos hacer mucho…Nosotros queremos aprender a multiplicar cuando todavía no sabemos sumar.

En el oficialismo de San Martín, se habla mucho del rol que puedan tener Katopodis en el nuevo peronismo bonaerense ¿Crees que esa cuestión termina “enchastrando” lo que tiene que ver con gestionar el distrito?

No sé si es decisivo, pero puede influir. El peronismo está buscando un líder, un camino por dónde orientarse y verse, de eso no hay ninguna duda. Cuando parece que se cae Scioli, aparece Massa, y cuando parece que Massa se corre, está el gobernador de Salta. Todo esto que sucede a nivel nacional repercute también acá. Me parece que va a ser un año de transición. Yo no quiero que esa pelea influya en nosotros, porque es lo que siempre decimos, los que estamos perjudicados somos nosotros, los que estamos acá. La pelea de esos cuatro que se defina lo antes posible para que la cosa se pueda encaminar. Esto es lo mismo que cuando se hizo el discurso de apertura de sesiones ordinarias, yo por momentos cierro los ojos y escucho algunas cosas, me pregunto: “estaremos en París”. No, estamos en Argentina, en Buenos Aires y en San Martín. Trabajemos para San Martín y dejemos todo lo que está sucediendo afuera, que si no nos va a terminar perjudicando a nosotros.

¿Cuáles son las prioridades que vos ves para San Martín?

Hay que reactivar el tema de la seguridad en San Martín. Yo siempre digo lo mismo, decile a un familiar o amigo tuyo que viven en Capital que lo invitás el sábado a la noche a cenar a tu casa. Seguro que se le descompuso el auto, o le duele la panza, o le cayó la suegra, siempre hay una excusa. El tema económico también influye. Ni hablar de lo que dijo el concejal Suárez, que caen “dos gotas” y se hace muy difícil transitar. Obviamente la cuestión de la educación. Hay que darle orden de prioridades. Esto de poner en una “bolsa” que tenemos diez temas por resolver, después no se termina de resolver ninguno. A mí hoy lo que más me preocupa es el tema de la inseguridad. Ahora que estamos en otoño, que a las 6 de la tarde ya es de noche y estamos todos asustados. Esto no es un detalle menor y tenemos que resolverlo. Cuando vemos la situación que está viviendo La Carcova, Barrio Libertador, Billinghurst y estamos acá analizando las cuestiones nacionales, me parece correcto, pero ninguno de nosotros puede gravitar en eso, cuando tenemos cosas graves que resolver acá, nosotros fuimos elegidos para trabajar los problemas de San Martín.

Recuero años anteriores cuando presidía Daniel Ivoskus el bloque, había mucha queja porque decían que no había mucho diálogo con el municipio. Que no contestaban pedidos de informe, que no venían los funcionarios a informar sobre la gestión. En este poco tiempo que llevás como concejal ¿Advertís lo mismo?

Yo hablo periódicamente con Gabriel Katopodis, también con Diego Perrella. Me puse a disposición cuando tuvimos el enero y febrero trágico con todas las cosas que sucedieron. Acá parece que cuando surge algo negativo en la prensa “lo movió Mollo”. Ahora resulta que en el "caso del trapito", ¿a ustedes les parece que yo podría haber movido eso, cuando las imágenes nos eximen de todo tipo de comentario?, como decía Ulises Barrera. Yo no tengo ningún problema de hablar, lo que sí no voy a ser, y esto me gustaría que lo puntualices, es tirar la mugre debajo de la alfombra.

Y en esto te voy a dar nombre y apellido, el encargado de prensa de la Municipalidad de San Marín, Alonso Calderón me llamó dos o tres veces y me dijo: “esto bajalo, esto sacalo”. Eso no lo voy a hacer. Yo quiero que a San Martín le vaya bien, que esté bien. Pero no voy a esconder la mugre debajo de la alfombra. 

Yo confío en la buena voluntad de Gabriel Katopodis, porque lo sé un hombre sano, ha tenido un comportamiento muy bueno con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuando se votó el presupuesto. De ahí a esconder las cosas, no. Esto es como cuando vas al médico. Vos tenés que decirle que te duele para que él pueda actuar. Bueno, ¿dónde está el dolor de San Martín? Veamos como podemos solucionarlo.

Comentá la nota