Molinos de merca

La policía española decomisó un cargamento de 600 kilos de cocaína procedente de la Argentina camuflados en containers con molinos de viento. Estaba a nombre de futbolistas y sus representantes.
Unas 11 personas, entre futbolistas y representantes de jugadores, fueron deteniddas hoy por la policía española que investiga el ingreso a ese país de un contenedor de 600 kilogramos de cocaína procedente de Argentina.

La policía española señaló, en un comunicado que difundieron medios locales, que la droga "salió desde Argentina a mediados de mes, oculta en un cargamento de maquinaria de molinos de viento".

Los detenidos "se servían de sus profesiones para, presuntamente, encubrir transportes de cocaína desde Suramérica a España", precisó el texto.

Según trascendió, el líder del grupo es un ciudadano serbio con nacionalidad francesa "dedicado a la contratación de futbolistas" que "realizaba continuos viajes a Sudamérica" en los que supuestamente coordinaba el transporte de droga a España.

Las detenciones se hicieron en distintas localidades de España: siete fueron apresadas en Madrid, tres en Valencia y uno en Alicante. Entre ellos figuran dos futbolistas y otro representante.

Según el diario El País, el líder del grupo es el francoserbio Zoran Matijevic, y los futbolistas Pedrag Stankovic (ex jugador del español Hércules y del Estrella Roja de Belgrado) y el español Carlos de la Vega (defensa del Rayo Vallecano).

Comentá la nota