Molineros y productores tramitan créditos para trigo

Productores y representantes de la industria molinera se acercaron al Banco Nación para empezar a hacer los trámites necesarios para retirar los créditos anunciados por el Gobierno la semana pasada.
Desde la Federación Argentina de la Indutria Molinera (FAIM) aseguraron que "nuestros asociados ya estuvieron averiguando los requisitos necesarios para la firma de los créditos y así poder empezar a comprar 1.5 millón de toneladas de trigo, tal como establece el acuerdo.

Por su parte, el director de Agricultura del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Cadavid, confirmó a Buenos Aires Económico que "los productores se están acercando a la entidad bancaria a solicitar el crédito".

Cadavid advirtió que se presentaron algunas confusiones a la hora de solicitar el préstamo ya que se creía que la cooperativa o el productor deb­ría tener una cuenta abierta, "lo cual es un error ya que sólo tienen que estar vinculados al banco".

Ante estos problemas el funcionario adelantó que se empezará con distintas reuniones en todas las localidades de la provincia para aclarar la situación de los créditos.

"Por eso mañana estaremos en Lobería y Tres Arroyos, con los mismos gerentes del Nación para dar la traza fina de la normativa", adelantó Cadavid.

Comentá la nota