La molinería no quiere que sea obligatorio comprarle al Mercado Consignatario de Yerba

Hasta el 14 de este mes se pueden presentar propuestas sobre cómo podría llegar a funcionar el futuro mecanismo creado por Ley dentro de su organigrama.
Hasta el momento, el único sector que presentó una idea ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre cómo administrar el Mercado Consignatario fue la molinería.

En este sentido, los molineros pretenden que no sea obligatorio comprarle al Mercado para quien no lo necesite. El proyecto, de claro perfil sectorial, está centrado en la idea de que aquel secadero o incluso molino que tiene producción propia no sea obligado a adquirir su materia prima en el Mercado Consignatario.

Desde la Cámara de Molineros de Yerba Mate de Zona Productora, señalaron que no se puede obligar a comprar en el Mercado Consignatario a quien además de elaborador es productor de materia prima. "No se trata de hablar de oligopolio, pero es una realidad que hay que asumir, de los 19 mil productores de yerba, 12 mil de ellos no llegan a producir el 30 por ciento de la materia prima", indicaron al referirse a la iniciativa presentada.

Comentá la nota