Molinari pidió radarizar todo el territorio provincial.

Luego del acuerdo del Senado y la confirmación mediante decreto presidencial, ayer prestó juramento el juez federal, Guillermo Molinari.
El magistrado estuvo acompañado por su familia y por invitados, entre ellos, autoridades de los poderes Judicial y Ejecutivo de la provincia.

El juez reclamó ante los medios de comunicación, mayores medios para la Justicia Federal, más cantidad de efectivos abocados al control del narcotráfico y la apertura de un nuevo Juzgado Federal.

"Tengo una experiencia de tres años que me permitió conocer la problemática del Juzgado, algo ya he planteado a distintos niveles de la Justicia para poder dar mayor celeridad a las causas", dijo Molinari luego de la jura.

"Siento una gran responsabilidad conmigo y con los empleados -agregó- porque uno cuando es subrogante se siente de la casa, pero desde que tengo el acuerdo del Senado y la confirmación con el Decreto quiero ser uno más, junto con los empleados y ponerles el hombro a los recursos humanos que hay acá, para sacar el juzgado adelante".

Al ser consultado sobre el problema del tráfico de drogas en la provincia, el magistrado sostuvo que la lucha contra quienes trasladan estupefacientes "es un compromiso de este juzgado que seguirá trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad".

Al referirse a las causas de los derechos humanos, el juez manifestó que están expectantes por la formación del tribunal para la causa Kamenetzky y que se está avanzando en la elevación a juicio oral de las causas del "Grupo Uno y Dos". "

"Estamos pidiendo la radarización de la provincia, que es algo que vengo solicitando hace un año y medio; ya esta radarizado el norte hasta Chaco, pero es indispensable que se radarice Santiago", sentenció

Según consignó Molinari la colocación de radares en la provincia es responsabilidad del Ejecutivo Nacional y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)

"Estamos investigando e intentando prevenir el narcotráfico, pero a veces se hace imposible con los medios con los que contamos en Santiago, es una provincia muy extensa y teniendo idéntica extensión a la de La Pampa tenemos un solo juzgado federal; La Pampa tiene menos habitantes y hace tiempo que tiene dos juzgados tenemos que tener mayor cantidad de efectivos, radarización y de ser posible un nuevo juzgado federal como para que podamos combatir el narcotráfico que es un flagelo que esta directa e indirectamente relacionado con la inseguridad a nivel nacional", concluyó Molinari.

Comentá la nota