Molina: “Se trata de un logro muy importante de y para los trabajadores”

Molina: “Se trata de un logro muy importante de y para los trabajadores”

Así lo consideró el intendente de Quilmes en el cierre del acto que dejó constituído el primer convenio colectivo de trabajo para los empleados municpales. El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Méndez, sostuvo: “Es un día para celebrar porque volvemos a tener los derechos que nos habían cercenado”.

Este mediodía se realizó la presentación pública del primer convenio colectivo de trabajo de la historia de Quilmes en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura. El intendente Martiniano Molina aseguró que “debemos estar todos muy orgullosos porque se trata de un logro muy importante de y para los trabajadores”. En tanto el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Méndez, enfatizó: “Es un día para celebrar porque volvemos a tener los derechos que nos habían cercenado”.

 

Ante decenas de empleados municipales, el jefe comunal brindó unas palabras de agradecimiento por el trabajo y el compromiso que hubo de todas las partes involucradas en la conformación del convenio. “Luego de meses de esfuerzo y diálogo entre la comisión municipal que lideró Guillermo Sánchez Sterli (jefe de Gabinete) y la comisión del Sindicato, podemos celebrar hoy este acontecimiento tan importante por el bien de los trabajadores”, señaló Molina.

A su vez, el Intendente hizo una mención especial a uno de los “grandes beneficios” que implica este convenio: la puesta en marcha de una Escuela municipal de Capacitación. “Creemos que todos debemos formarnos para atender cada vez mejor a nuestros vecinos y sus necesidades, para brindar un mejor servicio a la comunidad. Este convenio tiene que ver con la educación y la formación, algo que no debemos abandonar nunca”, sentenció Molina.

Además, el acuerdo triplica el valor de la antigüedad, que pasará del 1% anual al 3%; y descongela el valor de las bonificaciones de carácter fijo, que quedarán ahora sujetas a los incrementos que se dispongan por acuerdo paritario, e incorporadas por ese mismo marco a los haberes.

A su turno, Sánchez Sterli remarcó que desde el inicio de gestión se abrió el diálogo con el STMQ y que el primer logro en relación con la situación laboral de los empleados municipales fue acordar, en el marco de la discusión paritaria, un 30% de aumento retroactivo a enero. “Inmediatamente, nos pusimos a trabajar en las siguientes reuniones para la conformación de este convenio que hoy estamos haciendo público, por eso es un día de festejo”, añadió el funcionario.

Comentá la nota