Molina no se tomará la licencia prevista.

El intendente municipal, Daniel Molina, no se tomará la licencia que había solicitado al Concejo Deliberante, como consecuencia de la pandemia de gripe que afecta al distrito y al resto del país.
En el expediente que se había iniciado en el cuerpo legislativo, se mencionaba que el jefe comunal tenía previsto ausentarse de la ciudad entre el lunes próximo y el martes 28 del corriente. Luego de retornar de La Plata, donde participó de una reunión de intendentes radicales y vecinalistas con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Molina comunicó que su labor no se interrumpiría por la mencionada licencia y sostuvo que la decisión estaba relacionada con la emergencia sanitaria en la que se encuentra el distrito a raíz de la gripe A.

Fondos

Por otra parte, el concejal Alfredo Maldonado (UCR) formuló una serie de aclaraciones respecto de conceptos vertidos acerca de la disponibilidad de fondos remitidos a la comuna por las retenciones a la soja.

"Esos fondos no se pueden tocar, de acuerdo a la cláusula 2º del convenio firmado con la Provincia, donde se señala que la Provincia distribuirá esos recursos conforme lo establezca la Legislatura y toda reglamentación complementaria que se dicte, por lo que los mismos permanecerán indisponibles hasta la sanción de la norma correspondiente", expresó el edil oficialista.

Precisó que, según se determina a través de los decretos de la Presidencia Nº 440/09 y 206/09, ese dinero "puede ser utilizado para infraestructura" y enfatizó que "esa es la intención del municipio y no otra".

"Si lo manejáramos de otra manera deberíamos informar desde el municipio al Tribunal de Cuentas para obtener la autorización correspondiente", agregó.

Maldonado puntualizó que en la reunión mantenida por Daniel Scioli y los intendentes, el pasado martes, se solicitó al mandatario provincial que los fondos queden libres para disponerlos, por ejemplo, en la emergencia sanitaria derivada a partir de los casos de gripe A.

Comentá la nota