Molina se reunió con el Consorcio por el desarrollo de la zona portuaria

El intendente, Daniel Molina, junto al representante de la comuna en Puerto Quequén, Martín Issin, recibieron al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ernesto Constanzo y el directorio del mismo.
El motivo del encuentro fue para dialogar sobre los alcances del nuevo plan de zonificación portuaria que se encontrará enmarcado en el futuro Codigo de Desarrollo Sostenible, para de esta forma poder planificar los alcances del puerto en ese lugar de Quequén.

"Se trata de pensar en un futuro portuario" y esto "es el trabajo en conjunto desde Planeamiento municipal y nuestros técnicos", dijo Costanzo.

El presidente del Consorcio señaló además que informó al intendente sobre los aspectos que tienen que ver con la conformación de la mesa triguera, a partir de la posibilidad de exportar 250 mil toneladas de trigo por Puerto Quequén y Bahía Blanca.

"Estoy convocado por el secretario de Comercio de la Nación para participar mañana de la mesa nacional" dijo al agregar que "Quequén es el único puerto que participará".

"Estamos trabajando para salir de la coyuntura" aseguró y dijo que en este contexto, se reunió anoche con los productores locales. "Hay un compromiso" para que ese cereal sea exportable, pero "se debe garantizar el consumo interno".

Comentá la nota