Molina se reunió con Claudio Avruj

Molina se reunió con Claudio Avruj

 El intendente Martiniano Molina se reunió el último miércoles con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación para avanzar en un trabajo conjunto.

"Ha sido un encuentro interesante porque pudimos fortalecer los acuerdos que tenemos y plantear nuevas líneas de acción", sostuvo el mandatario local.  Martiniano destacó la propuesta de capacitar, en el marco de la política contra la discriminación, a empleados públicos y policías locales en derechos humanos, diversidad y género. Asimismo, el intendente quilmeño hizo mención a la importancia de articular con organismos que también trabajan estas temáticas como, por ejemplo, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo).  A su vez, Molina indicó que próximamente se realizará en Quilmes la fiesta de las colectividades. "No se trata solo de un paseo gastronómico, sino que nuestro principal objetivo es propiciar la integración social de las colectividades. Los acompañamos, por ejemplo, en el proceso de documentación. También acercamos talleres desde el área de lucha contra la xenofobia y el racismo y programamos capacitaciones", señaló Martiniano.

Agenda de trabajo común

  El secretario nacional Claudio Avruj, por su parte, indicó: "Quilmes es un municipio muy importante y tenemos mucho trabajo en común. Pusimos a disposición todos los recursos que tenemos para avanzar con propuestas específicas. Por un lado, estamos pensando en la próxima fiesta de las colectividades que se desarrollará en el distrito, queremos que estén representados los intereses, la cultura y las tradiciones de cada pueblo migrante. Por otro lado, queremos promover la formación en valores y derechos humanos de los diferentes actores sociales. En este marco, hablamos sobre diversidad sexual, diversidad cultural, la lucha contra la violencia institucional y todos los temas que hoy están en agenda en materia de derechos humanos".

Comentá la nota