Molina recibió a Sánchez Zinny

Molina recibió a Sánchez Zinny

El Intendente y el Ministro de Educación bonaerense recorrieron el Museo del Transporte, donde se realizaba una jornada recreativa para más de 500 chicos. Además, visitaron el Pejerrey Club, donde se desarrolla el programa Envión

En el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, compartieron ayer por la mañana una jornada recreativa junto a más de 500 chicos en el Museo Histórico del Transporte (Laprida 2200), donde se desplegó una amplia oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas.

El Jefe Comunal destacó: “el trabajo conjunto entre los equipos provinciales y municipales que permite año tras año llevar adelante de manera exitosa esta iniciativa en el distrito” y añadió: “este es un programa clave para nuestros chicos, que tiene como objetivo ofrecerles un espacio donde puedan pasar sus vacaciones y divertirse con amigos”.

Durante la jornada los niños pudieron disfrutar de las propuestas artísticas y recreativas que acercaron los Talleres Barriales como circo, magia, teatro y percusión. También de la plaza itinerante que llevó el equipo provincial. Además, hubo actividades deportivas coordinadas por profesores de Educación Física.

También estuvo presente el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen, quien detalló que fueron 5 mil los chicos que se inscribieron en enero para participar de las Escuelas Abiertas de Verano. El programa se desarrolla en 47 establecimientos educativos de la ciudad y se complementa con la posibilidad de asistir a las piletas de 13 clubes que, en el marco de una gestión realizada por el área de Deportes del Municipio de Quilmes, prestan sus instalaciones: Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes, Complejo ABC y Círculo Católico Obrero.

Cabe señalar que también participaron del recorrido el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Ángelo; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli y los coordinadores de las Escuelas Abiertas de Verano de Quilmes, Claudio Abraham y Cristina Molinaro, entre otras autoridades.

Programa Envión

Más tarde, las autoridades también visitaron el Pejerrey Club, una de las instituciones que presta sus instalaciones para que los niños practiquen natación y allí dialogaron con su presidente, Néstor Sotelo. Durante la recorrida, Molina y Sánchez Zinny charlaron con los jóvenes que, en el marco del programa Envión, se encontraban realizando una visita a la institución. Acerca de esta actividad, el director de Juventud local, Adrián Orsetti, indicó: “120 chicos participan de esta jornada que se lleva adelante dentro de una amplia agenda para el verano que incluye visitas a las playas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el espacio INCAA”.

El programa Envión, que impulsa el Gobierno Provincial con el objetivo de incluir y contener a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, funciona en los centros integradores comunitarios Santo Domingo, La Matera, 2 de Abril, IAPI, La Paz, La Ribera y también se descentraliza en los barrios.

Comentá la nota