PJ: Molina quiere internas abiertas para determinar quién es el conductor

Pidió "que sea la gente y no con designaciones a dedo" como se designe al jefe del peronismo. Señaló que Néstor Kirchner podría volver a ocupar ese espacio. Aunque no descartó aceptar la conducción de De Narváez, aunque reiteró que el colorado "no es peronista".
El senador provincial José Molina reclamó internas abiertas en las que se dirima quién conduce el PJ Nacional, para evitar, dijo, "que el partido vaya con 3 candidatos a Presidente como ya ocurrió alguna vez".

Así, con la mirada puesta en el 2011, Molina pidió "que sea la gente y no a dedo" como se designe al jefe del peronismo, una posibilidad que muchos esbozan luego del efecto que aún azota al kirchnerismo tras las elecciones del 28 de junio.

¿La última elección significó una suerte de certificado de defunción para el kirchnerismo?—, preguntó uno de los periodistas del programa "OFF THE RECORD", que se emite por FM Estudio 2 (105,9).

—No sé, lo que pasa es que cuando hablan de kirchnerismo hablan de peronismo, Tenemos que seguir trabajando y ver cuál es el mejor nombre. Y tendremos que hacer internas, para que se determine quién va por el PJ o no. Tenemos que volver a los orígenes, con internas abiertas o cerradas. Y esto nosotros lo estamos pagando muy caro, donde aparecen varias listas, eso no nos puede pasar más. Como cuando fuimos con 3 candidatos a presidentes.

—¿Kirchner puede ser la persona que vuelva a conducir el PJ?

—Es un hombre que hoy tiene que trabajar y pedirle a la sociedad qué es la que va a decidir. No hay más arreglos de cúpula o designaciones a dedo: Kirchner se tiene que poner al servicio de la gente, que es la que dentro de un año y medio le va a decir sí o no.

—Tampoco fue un no tan rotundo el que se le dio a Kirchner…

—Lo que pasa es que hay un 68% del electorado que nos dijo que no, hay que replantearse qué es lo que se hizo mal, pero todos nosotros.

¿Hay que despegarse de Kirchner o no?

—Yo no soy de despegarme de nada. Cada uno de los que fuimos a la elección tenemos que ver qué es lo que hicimos mal. Sino la gente que está conmigo se despegaría de mí, porque no entré como senador (Molina iba por la reelección). Veremos en el futuro cuál va a ser la mejor opción para el PJ, con el proyecto de país que nosotros pedimos.

—¿Francisco De Narváez encarna ese proyecto?

No, De Narváez no es peronista. Siempre renegó de los peronistas y siempre lo corrió a un lado a (Felipe) Solá, nunca se sacó una foto con él.

—¿Usted nunca estaría entonces con De Narváez?

—Perón decía que la política es el arte de lo posible, y de lo imposible también; hay que esperar. Lo que digo es que si (De Narváez) gana las internas…, bueno el que gana gobierna y el que pierde acompaña.

—¿Hubo intendentes traidores a Kirchner el 28 de junio?

- La gente está muy madura, y estamos subestimando al electorado. La gente cortó boleta y listo. Zúccaro sacó 12 puntos más que yo, y no voy a decir que Zúccaro me traicionó. En Pilar, en la época del vecinalismo, siempre se registraron cortes de boleta como los que hubo en la última elección.

¿El intendente de José C. Paz Mario Ishi ve fantasmas entonces?

- Ishi es un amigo, pero sí el ve un traidor lo miraremos todos a los ojos.

—¿Cómo quedamos parados en Pilar luego de la elección?

- Qué les parece, con un intendente que ha triunfado con casi el 50% de los votos. Hay que seguir trabajando, con un Zúccaro que va a ser candidato en el 2011.

—Se ve que Zúccaro se está despegando de Kirchner…

- No. Zúccaro siempre fue crítico de lo que vio mal y aplaudió lo que vio bien. Y también se lo dijo a Daniel Scioli. Es coherente, ya que él primero pone por arriba de todo al distrito de Pilar.

—¿No comprometen las obras el resultado de las elecciones?

- No. Si estamos hablando de un gobierno serio que tiene que hacer lo que el pueblo quiere, no. Y si pasa lo contrario estaríamos entrando en un terreno en el que no quiero .Yo confío en los buenos peronistas y los buenos gobernantes.

Comentá la nota