Molina pidió a sus funcionarios que presenten la renuncia

Los motivos oficiales apuntan a cumplir con un acto meramente administrativo. Molina dijo que por el momento no habrá cambios.
Al parecer la lluvia del fin de semana pasado generó problemas más allá de los productores y llegó hasta las entrañas del Ministerio de Desarrollo Humano. Ayer a las 8 de la mañana la primer orden que dio el ministro del área, Daniel Molina, fue la de solicitar la renuncia a todos los funcionarios, lo que generó gran revuelo. De todas maneras a media mañana todo el gabinete del ministerio ya había redactado la nota y presentado la misma al secretario privado de Molina.

Consultado el funcionario respecto a los motivos que generaron este hecho, más que llamativo por la época en la que surge, Molina manifestó que “en realidad ha sido un acto administrativo formal, porque me parece que es lo lógico que el mimo día en que asumimos, tal vez nosotros nos demoramos un poco más, para que el Gobernador disponga de los cargos para cuando crea pertinente. Pero también me parece que es una forma de asumir que no estamos atornillados a los sillones y que estamos para trabajar y nada más”, aclaró Molina.

Pero al parecer lo que busca Molina es bajar un mensaje concreto a todos sus funcionarios, ya que el fin de semana pasado no habría podido contar con todos porque no estuvieron disponibles a la hora de afrontar la emergencia desatada por la intensa lluvia y el granizo que azotó a algunos departamentos de la provincia.

“El que crea que es un tirón de orejas, que lo entienda como un tirón de orejas. El que lo entienda como un acto administrativo, lo entenderá así. Pero seguramente que aquellos que lo entiendan como un acto administrativo son aquellos que trabajan todos los días, son los que ponen el compromiso, la vocación, son los que están comprometidos con el proyecto desde lo social, son los que no tienen horarios, son los que están día a día en el territorio. Y los que lo vean como un tirón de orejas serán algunos que se puedan llegar a sentir aludidos en cuanto a que tal vez no están cumpliendo como deberían hacerlo. Pero para mí es un simple hecho administrativo”, sentenció Molina.

Comentá la nota