Molina le pidió a Ducoté que tenga “cautela” a la hora de aumentar tasas

Molina le pidió a Ducoté que tenga “cautela” a la hora de aumentar tasas

Reclamó que se difundan los porcentajes, y que no se haga un revalúo fiscal al mismo tiempo “porque va a disparar los valores por arriba del 100%”.

El exprecandidato a intendente y dirigente peronista José Molina, le reclamó al intendente electo Nicolás Ducoté que tenga “cautela” a la hora de prever un aumento de tasas.

Ducoté no descartó que se apliquen algunas subas por inflación, aunque aún no se definió el porcentaje, pero Molina expuso que esos niveles de incremento deben conocerse “para que el pilarense pueda administrar su economía”, aunque al mismo tiempo le pidió que no se apliquen revalúos fiscales de las viviendas, lo que impactará directamente en el monto de la Tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales, la ex ABL.

Esa tasa se calcula, entre otros ítems, por el valor de la propiedad, un número que el Municipio puede actualizar de manera anual, o incluso usar los de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sean estos los más altos.

“Es muy peligroso si hay aumento de tasas y revalúo. Cuando Santiago Montoya (extitular de ARBA) revaluó Pilar, la tasa de la ex ABL se disparó mucho. Me gustaría que Ducoté indique cuánto va a ser el porcentaje de suba, pero que se tenga cuidado si hay revalúo, porque las subas serán mucho mayores”, expuso Molina.

“Yo no digo que no se aumenten las tasas, porque es cierto que hubo inflación, lo que digo es que no haya revaluación, porque se traslada a la Tasa, y se disparan los valores incluso por arriba del 100%. Yo no quiero que el futuro intendente lo haga de la misma manera que el actual (Humberto Zúccaro), que hacía revalúos fiscales y suba porcentual de tasas al mismo tiempo”, finalizó Molina.

Va por la presidencia del PJ

Molina reiteró que el año que viene irá por la presidencia del PJ de Pilar, un espacio que deberá reorganizarse y renovarse luego del cachetazo electoral de octubre y el pasado domingo.

De todos modos, en el plano local, Daniel Scioli se impuso en el balotaje a Mauricio Macri, por 5 puntos de diferencia, lo que demuestra que más allá de las pertenencias partidarias, la gente en lo local le dijo no a determinados candidatos, sin importar la fuerza a la que representaban.

“La gente votó, no se equivoca, y tenemos que apoyar al Presidente (Mauricio) Macri, y al mismo tiempo cuidar todos los derechos que logramos los argentinos”, expuso Molina.

Comentá la nota