Molina pidió apoyo a la conducción de la UCR.

Un expreso pedido de apoyo a la gestión municipal requirió el intendente Daniel Molina a los integrantes de la mesa de conducción de la Unión Cívica Radical, durante una extensa reunión realizada en el Comité Emiliano Abásolo.
Quienes componen los distintos cargos en el partido no se pronunciaron de modo categórico acerca del pedido y quedaron en seguir dialogando, principalmente, porque les quedó una sensación: no saben a ciencia cierta cuáles son las ideas que prevalecerán en los futuros pasos del jefe comunal.

El pasado sábado, desde alrededor de las 17 y hasta las 21, Molina permaneció en este encuentro donde se habló de diferentes cuestiones relacionadas con la administración, brindando explicaciones sobre el remplazo de Roberto Taurian por Arnoldo Serrano en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el intendente habría señalado que no tiene definido quién irá a la Dirección de Obras Públicas, el cargo que cubría Serrano, y sugirió que se presente "algún nombre" si la mesa de la UCR lo tenía.

En este sentido, trascendió que se le habría dicho al intendente que sería del agrado de la conducción radical tomar conocimiento de los cambios "antes de que ocurran…" y no enterarse por el diario.

Pese al hermetismo que rodeó este encuentro, se supo que Molina ratificó su decisión de modificar el organigrama del Departamento Ejecutivo, con lo que se alteraría el rango de algunas secretarías y direcciones, prometiendo que la reestructuración en su equipo se realizará de aquí a diciembre.

De todos modos, el intendente dejó en claro que tiene funcionarios de su confianza que desea que tengan continuidad, tal el caso del cuestionado secretario de Gobierno, Mario Diez.

Mientras tanto, por ahora no se convocaría al plenario que están solicitando algunas de las líneas internas como Espacio Radical Abierto (ERA) y la Corriente de Opinión Nacional (CON), en tanto que Radicales para el Cambio (Rapaca) mantiene mayor cautela por entender que no debe caerse "en la interna de la interna…"

No faltan quienes temen que la situación "estalle en mil pedazos" si se convoca a un plenario con la tirantez que se palpa actualmente, por lo que la conducción del partido continuaría operando para evitar que se ingrese en una espiral de desintegración.

A todo esto, en fuentes municipales se señaló que Marisa Coronel (proviene del GEN y es la esposa de Pedro D`Ilzarbe) sería la futura directora de Cultura en remplazo de Jorge Dabos, mientras que Arnoldo Serrano asumiría formalmente el jueves cuando estén definidos los nombres de los próximos titulares de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos.

Comentá la nota