Molina y otros intendentes pidieron que se revea el veto a la quita de retenciones

El intendente, Daniel Molina, participó del encuentro de la mesa de Consenso Agropecuaria que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual estuvieron presentes más de 15 Jefes Comunales de la Provincia, Diputados Nacionales como Cristián Gribaudo, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Pedro Morini, Adrián Peréz,.
Francisco de Narváez, Sandra Rioboo, Francisco Ferro, Patricia Bullrich, Virginia Linares, entre otros; integrantes de la Mesa de Enlace como Carlos Garetto de Coninagro, Luciano Miguens de la Sociedad Rural, Ulises Forte de Federación Agraría y muchos más.

En este encuentro se solicitó como conclusión que se revea el veto presidencial a la Ley 26.511, por la cual se ven beneficiados varios distritos de la provincia, algunos con la quita del 50% de la retenciones y en otros la suspensión. Además también se convino en trabajar todos los sectores presentes para pedirle una audiencia al Gobernador Daniel Scioli .

Los Diputados Gribaudo, Peréz, Morini y De Narváez fueron los primeros en dirigirse al público y a los medios de comunicación. prosiguió el Intendente de Necochea, Daniel Molina de Necochea y Presidente del Foro de Intendentes Radicales, quien contó cual es la real situación del sector agropecuario en el interior de la provincia, especificando al importancia de esa baja en los puntos de las retenciones que tendría para los municipios del Buenos Aires.

Además explicó que es necesario que vuelva a las comunas una parte de la importante cantidad de dinero que aportan, por Ej. Necochea, en retenciones al tesoro nacional. También explicó que la situación de los productores y los trabajadores agropecuarios influye en toda la economía de sus localidades .

En el transcurso de la reunión se firmo por todos los presentes una nota dirigida a los ocho diputados y ocho senadores que integran la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo, competente para analizar el veto presidencial, en la que se les piden que "recomienden" a las Cámaras "la vigencia de la redacción original de la ley original de la ley 26.511". "Consideramos que los argumentos empleados para fundamentar el veto no son satisfactorios", dice el texto.

Antes en el despacho del Diputado Nacional, Pedro Morini, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería de dicha cámara, se llevo a cabo una reunión entre 15 Intendentes de la Provincia entre los que se encontraban Molina de Necochea, Zorzano de Coronel Dorrego, Cordero de Guamini, espada de Tres Lomas, Grenada de Pigue, Lopéz de Puán, Cattaneo de Salliquelo, Pacheco de Pellegrini y Menzi de Coronel Pringles. Además participaron los siguientes Diputados Pedro Azcoiti, Omar Foglia, Virginia Linares, Juan francisco Casañas, Francisco Ferro, Rubén Lanceta, Sandra Rioboo y Carlos Garetto de Coninagro.

En este encuentro se analizo la emergencia agropecuaria de cada uno de los distritos y convinieron acciones en conjunto para desarrollar en los próximos días con el objetivo de dialogar con el Poder Ejecutivo Provincial para interiorizarlo sobre las dificultades que están pasando las economías del interior de la provincia y así llevar adelante trabajos en conjunto que ayuden a mejorar la situación de los municipios del interior de la provincia.

Comentá la nota