Molina: "El narco arruina a nuestros pibes" pero "no voy a salir con la escopeta de mi abuelo"

Molina: "El narco arruina a nuestros pibes" pero "no voy a salir con la escopeta de mi abuelo"
El flamante titular de la Sedronar confirmó que la idea del Gobierno es dividir las tareas entre Seguridad, para la lucha contra el narcotráfico, y su área, para la asistencia de los adictos.

La presidente Cristina Fernández tomó este miércoles juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y al nuevo titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, quien en sus primeras declaraciones confirmó la idea del Gobierno de dejar al Ministerio de Seguridad la lucha contra el narcotráfico y centrar el trabajo de su área en la asistencia de los adictos y la prevención.

Rodríguez reemplazará desde este miércoles a Arturo Puricelli mientras que la jefatura del Sedronar estaba vacante. La Presidente puso en funciones a los nuevos ministros en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En sus primeras declaraciones a los medios como titular de la Sedronar, Molina afirmó: "Estamos trabajando en que a los narco los persiga seguridad, que es lo que corresponde, y a nosotros nos dejen trabajar con los pibes que tienen problemas".

"Trabajé hace mucho en medio de todo esto, así que no le podía escapar a este pedido. Porque si no, uno habla. Y hay que hablar y hacer", dijo al ser indagado sobre su nuevo rol.

Luego enfatizó que "el narco arruina a nuestros pibes, hay que perseguirlo para que no arruine más pibes" y aclaró que la prioridad "es trabajar por los pibes, que es lo que pidió la Presidente"

"Yo no voy a agarrar la escopeta de mi abuelo y salir a perseguir a los carteles, eso lo tiene que hacer otro", lanzó.

En tanto, el electo diputado bonaerense Juan José Mussi renunció este miércoles a su cargo como secretario de Ambiente de la Nación, para asumir su banca el próximo 10 de diciembre.

El ex intendente de Berazategui, que llegó al legislativo provincial por la tercera sección electoral de la Provincia, sería reemplazado por el actual ministro de Infraestructura de Chaco, Omar Judis, hombre de confianza del flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Comentá la nota