Molina: "Formamos parte del armado de la UCR a nivel nacional"

El intendente, Daniel Molina, participó ayer de la visita del presidente del partido radical, Gerardo Morales. Molina aseguró a "Viento del Sur" que "formamos parte de este armado de la UCR a nivel nacional" y además dijo "tengo responsabilidad como presidente del foro de intendentes radicales".
Pero -aclaró- "hay que separar bien la gestión de lo partidario: cuando estemos a tres meses de las elecciones, allí hablaremos de lo partidario". Agregó que "hoy por hoy acompañamos a Gerardo Morales, a los presidentes de nuestro partido y de alguna forma nos acompañanan ellos en la gestion también".

Ayer, en sus discursos Morales realizó una dura crítica al gobierno nacional que tildó de soberbio. Además dijo que el kirchenirsmo tiene que perder la próxima elección y que la UCR forma parte del único espacio opositor.

Sobre ello, Molina señaló que "hay que entender la lectura del presidente del partido que lo hace de una lectura netamente partidaria a lo que puede ser la lectura de quienes tenemos alguna responsabilidad de gestión".

Para el jefe comunal, "los que tenemos esta responsabilidad no podemos ser anti-nada porque sino en enero, a estamos empezando una puja electoral que todavía no tiene nombres, no tiene fecha, no tiene reglas".

"Desde el punto de visto localmente no somos anti nada al contrario abogamos por buscar superar aquellas situaciones que están mostrando falencias graves a nivel de la Provincia y de la Nación", señaló.

¿Compromiso K?

Por otro lado y en cuanto al espacio del radicalismo kirchnerista encabezado por el ex director de Deportes Horacio Tellechea, y que en las últimas elecciones estuvieron juntos, Molina señaló que "hay que preguntarse si a nivel local existe dentro del radicalismo un espacio que todavía se referencie con el kirnerismo".

Para él, "después de la salida de (el vicepresidente) Cobos muchos radicales que estaban en la concertación plural de alguna forma fueron migrando y otros quedaron en distintos grupos: la lectura del 2007 no es la misma del 2009".

Concretamente sobre Compromiso K, dijo que "de alguna forma ellos siguen participando dentro de nuestro armado no referenciándose del kirchnerismo pero si referenciandose como radicales de Necochea, en última instancia estamos hablando de grupos pequeños que hoy por hoy tienen deserciones importantes, no le cerramos la puerta a nadie".

Comentá la nota