Molina firmó Resolución que da un plus de $200 y se paga antes del 24

En comunicación con Cristina Vicentin, el intendente de la ciudad de Mercedes, Jorge Molina, confirmó que dará 200 no remunerativos por única vez en estas fiestas de fin de año. Antes del 24 comenzarán con los contratados y en caso de contar con los recursos se extenderá a toda la plantilla. Garantiza sueldos y aguinaldo.
Mientras la mayoría de los municipios aducen una situación difícil en lo económico al recibir el mando el 10 de diciembre, Mercedes es la excepción a la regla. El jefe comunal Jorge Molina confirmó en la mañana de este lunes que ya firmó la resolución por la cual da un plus de 200 pesos por única vez antes de las fiestas de fin de año.

Pese a que aclaró que no es la forma que querían terminar el año en lo financiero, el intendente ratificó que están en condiciones de garantizar los sueldos del mes de diciembre y el medio aguinaldo. Con ello llegará este adicional de fin de año, por medio de una Resolución que rubricó en la mañana de este lunes.

Explicó el mandatario mercedeño que el plus se abonará antes del 24 para los contratados y en caso de llegar con los fondos, lo harán con toda la plantillar del personal municipal.

En lo que se refiere a salarios, sería en los últimos días de este 2009. Desde el 28 en delante de acuerdo con un cronograma habitual. En tanto, evalúan las posibilidades de cumplir con el aguinaldo antes de la navidad.

Molina indicó que en lo económico financiero tienen atrasos con algunos proveedores, justamente por ello es que aseveró que no se termina como en años anteriores la administración, sobre todo porque mermó la coparticipación provincial. Aunque de paso consideró el intendente que es un porcentaje bajo el que reciben y en 2009 parte de esas partidas se las "comió que la inflación" y ello repercutió directamente en los números municipales.

Comentá la nota