Molina defendió la entrega de módulos y no habló de precios

Molina defendió la entrega de módulos y no habló de precios

El ex ministro de Desarrollo Hu­mano y Promoción Social se refirió al tema en dos entrevistas radiales y si bien defendió la política implementada, no dio mayores detalles de los costos que afrontó el gobierno.

Tras la polémica que originó la publicación de DIARIO HUARPE reflejando el millonario gasto que realizó el anterior gobierno de José Luis Gioja en la compra de los módulos ha­bitacionales de emergencia y del anuncio de la oposición con respecto a un pedido de informe relacionado, el ex ministro de Desarrollo Humano y Pro­ moción Social, Daniel Molina, se refirió al tema en dos entrevistas radiales. En ambas, defendió la política impulsada, aunque no quiso ahondar en mayores detalles a la hora de hacer referencia a los costos que esto le significó al Estado provincial.

“El módulo habitacional de emergencia que entregamos en su momento obedeció a una situación específica, una inclemencia del tiempo. Fue una medida que sirvió y que podría seguir sirviendo ante un problema que necesita una rápida solución”, dijo Molina en Radio La Red. En este sentido también agregó sobre su durabilidad, altamente cuestionada: “Hay lugares donde los vecinos lo supieron aprovechar al módulo de manera espectacular. Los han ampliado, hay gente que invirtió sobre el módulo y los agrandó. Hay familias que lo supieron cuidar y otras que no”. En tanto que al ser consultado sobre los costos fue escueto al decir que “no voy a salir a discutir esos números espectaculares que dieron a conocer. La mayoría de esos recursos nos los dio el Gobierno nacional”.

El ex ministro también se refirió al tema en Radio Sarmiento y en la ocasión explicó: “Debemos recordar que tuvimos lluvias con crecientes importantes y hubo gente que perdió su casa, tuvimos que salir a dar una respuesta rápida y concreta. En ese momento, encontramos en los módulos habitacionales una respuesta inmediata”.

También comentó que “los últimos mó­dulos que se compraron el año pasado, unos 45, los pagamos a $230 mil que eran estructuras que tenían entre 40 y 60 m2. Mientras que en 2013 y 2014 el valor fue de $160 mil”. Molina dijo también que la provincia de Córdoba, con De la Sota como gobernador, pidió a Nación dinero pa­ra llevar adelante el mismo programa de módulos habitacionales.

Para cerrar vale resaltar que la pasada semana, el Gobierno provincial a­nunció que ya no comprará más mó­dulos habitacionales por su escasa du­rabilidad. En cambio se construirán o­tras estructuras con materiales perdurables y con un costo mucho menor al de los módulos: 70 mil pesos.

Comentá la nota