Molina declaró durante 20 minutos ante la fiscal y no se explayó en temas puntales

El intendente, Daniel Molina, se presentó hoy ante la fiscal Analía Duarte, para declarar por la causa en donde se investigan supuestas irregularidades en el traspaso de la concesión del cámping Miguel Lillo.
Molina fue citado a indagatoria al quedar imputado por el delito por defraudación especial y falsificación ideológica de un documento público.

Molina llegó poco después de las 10 al edificio de la fiscalía, acompañado por el secretario de Gobierno Mario Diez, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, y el abogado de la defensoría oficial, Mario La Bataglia.

Luego de declarar, Molina dijo que "hemos concurrido como cualquier ciudadano, no hay nada que ocultar y es lo que corresponde por una cuestión de claridad y transparencia".

Señaló que su declaración "fue muy breve ya que es una causa muy grande, compleja con muchos actores" asique "simplemente declaré que las acciones han sido de buena fe sin ánimo de beneficiar ni perjudicar a nadie como debe ser una acción de gobierno".

Agregó que "dentro de las previsiones está ampliar la declaración" aunque "sobre eso me voy a asesorar con el defensor oficial". Aseguró en cuanto a la transferencia de la concesión "no hay posibilidad de error, confío en todos mis colaboradores".

Molina es defendido por el abogado Mario la Bataglia quien es defensor oficial. El profesional señaló que "dada la cantidad de documentación que hay que cotejar y estudiar a pedido le manifeste al doctor Molina que no declarara respecto a temas puntuales ya que pediríamos a posteriori una audiencia para esos fines".

La Bataglia indicó que Molina está imputado por el delito de defraudacion especial y falsificación ideológica de un documento público , que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

En cuanto a la declaración del director de Concesiones, Ricardo Jurado, funcionario que fue citado para el miércoles, La Bataglia señaló que evaluará si es conveniente o no que él asuma la defensa.

Comentá la nota