Molina y Bullrich inauguraron el Centro Único de Monitoreo

Molina y Bullrich inauguraron el Centro Único de Monitoreo

Equipado con tecnología de punta, el CUM garantiza vigilancia electrónica para la ciudad durante las 24 horas los 365 días del año. La Ministra de Seguridad dijo que la sede es "de excelencia" y el Intendente señaló: "estamos orgullosos de este espacio"

El intendente Martiniano Molina, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich inauguró ayer el Centro Único de Monitoreo (CUM) con sede en Avenida Calchaquí y 330 bis, Quilmes Oeste. Por primera vez en la historia de la ciudad toda la seguridad está concentrada en un mismo edificio.

En el CUM funcionarán de forma centralizada: la Policía Local, el SAME, Patrulla Urbana, Defensa Civil y Tránsito. Además, concentrará la vigilancia electrónica del distrito teniendo como objetivo la coordinación y la ayuda ante una emergencia con la idea de mejorar la prevención y la seguridad en toda la ciudad.  

El CUM, equipado con tecnología de punta, contará con 28 puestos de monitoreo que permitirán la vigilancia permanente (las 24 horas y los 365 días del año) de las 455 cámaras y los botones de alerta que están distribuidas a la largo y ancho del distrito. 

Al respecto, Molina expresó que: "estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos". 

Molina contó que: "cuando llegamos al Municipio, el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo lamentables. Esto lo pudimos concretar con el apoyo de los equipos liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo: un espacio superador en términos edilicios y tecnológicos a lo que había anteriormente en la estructura municipal".

Y añadió que: "desde el inicio se planteó como principal objetivo lograr la adecuación tecnológica y edilicia del espacio, dado que la situación del centro detectada en diciembre de 2015 era crítica".

Quilmes a la vanguardia

"Hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia", aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien además, resaltó que el CUM es "resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia. Esto es muy importante para la intendencia de Martiniano Molina porque es una forma de demostrar que Quilmes está a la vanguardia".

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló: "el centro no solo tendrá un carácter preventivo, sino también disuasorio, lo que nos permitirá trabajar sobre el delito de una manera mucho más profesional de lo que se venía haciendo".

Presencias

Cabe destacar que participaron del acto de inauguración el secretario de Seguridad del Municipio, Matías Zarco; la subsecretaría de Seguridad municipal, Analía Pauluzzi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; el candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; los candidatos a concejales por Cambiemos, Guillermo Galetto, Facundo Maisu y Daniela Conversano, entre otros funcionarios municipales.

Comentá la nota