Molina y Bergman en la Eco Kermesse

Molina y Bergman en la Eco Kermesse

El Ministro de la Nación y el Intendente recorrieron los stands de las instituciones, talleres y juegos en el CPA Leonardo Favio, en el marco del Día del Medio Ambiente 

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Martiniano Molina y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, recorrieron la Eco Kermesse que se desarrolló ayer en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal. 

Luego de recorrer los distintos stand de instituciones, talleres y juegos de kermesse, Martiniano Molina destacó las actividades educativas organizadas en el predio e indicó que la jornada de hoy es "Un día para tomar conciencia del ambiente en su totalidad". 

"Estamos en un evento precioso y con muchos niños", señaló. "Pero somos los mayores quienes  debemos entender lo que nos toca hacer para corregir el rumbo, que es bastante doloroso por el lugar a donde hemos llegado en el maltrato al medio ambiente y Quilmes lo representan claramente", sostuvo el Jefe Comunal. "Por eso como siempre, convoco a todos a trabajar por esto que es una gran causa ya que sin salud nohay vida", añadió.  

Por su parte, el ministro Bergman también se refirió a los daños del ecosistema y la necesidad de tener que "reparar y revertir una tendencia, que fue haber malogrado la abundancia y pensar sin límite que los recursos nunca se agotan. La naturaleza nos devolvió multiplicada la negligencia con la que la tratamos. Estamos comprometidos a asumir esta tarea que es gestionar y resolver problemas cerca de la gente", agregó. 

El Ministro nacional remarcó la actitud de cuidado al ambiente "que Martiniano asumió desde el primer día", y aseguró que "nosotros lo vamos a seguir acompañando". "Quilmes es un lugar emblemático y por eso estamos tan comprometidos con la prioridad que hoy tiene para la agenda de Martiniano con la gente resolver el tema de los residuos", concluyó.

Sobre la actividad

  Muestras, talleres y juegos formaron parte de la Eco Kermesse que se realizó de 11 a 17 en el predio del Centro de Producción Audiovisual municipal de Bernal. Allí hubo actividades de concientización ecológica, comidas saludables, talleres de reparación, huertas y reciclaje y bandas de música.  

El intendente Martiniano Molina recibió árboles del vivero de la CEAMSE que fueron entregados por el subgerente General de la empresa,  Pablo Trinca. También estuvo presente el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, entre otros organismos, empresas y asociaciones civiles que desarrollan iniciativas sustentables en el ámbito del medio ambiente. 

Se destacaron además las presencias de la coordinadora General del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán; el director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ACUMAR, Miguel Saredi; los senadores provinciales Lorena Petrovich y Walter Lanaro; la directora Provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Juan Bernasconi, junto a los ediles Raquel Coldani, Rocío Escobar, Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Cristian Álvarez; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

  También el equipo del Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional; RBA Ambiental, empresa de recolección y reciclado de aceite de cocina usado; programas para reciclado de envases de PET ; Escuela de Enseñanza Superior Agraria N° 1; Hogar Villa del Sol; Centro de Integración y Desarrollo Quilmes DIPREGEP y Asociación Civil Cartoneros de Villa Itatí.

Comentá la nota