Molina asiste a las jornadas Hábitat III

Molina asiste a las jornadas Hábitat III

La conferencia, que se realiza en Quito (Ecuador) es organizada por las Naciones Unidas. El Intendente dijo que habló de las políticas locales y se analizó el caso de Villa Itatí

La capital ecuatoriana es sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, que reunió a líderes de diferentes países y se extenderá hasta hoy. En este sentido, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, forma parte de la comitiva oficial argentina integrada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti;  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; gobernadores; jefes comunales y funcionarios nacionales.

  Ayer "dialogamos sobre el trabajo conjunto que se está realizando con el BID y el apoyo internacional que está recibiendo nuestro país para dar impulso al crecimiento. Asimismo, abordamos los principales problemas que afectan a nuestros vecinos, y diferentes estrategias para llevar soluciones a los más necesitados. En esto, destacamos el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipios, junto con privados y el tercer sector", informó Molina.

 Durante los encuentros se destacó la nueva "agenda de Argentina, respetuosa, con autoridades que gobiernan cerca de la gente, con una fuerte apertura, asumiendo el desafío de la vivienda, la generación de empleo y la inclusión", expresó el quilmeño y agregó: "Tratamos el caso de Villa Itatí, una de las villas más grandes de Latinoamérica, con el objetivo de articular entre todos un gran proyecto para transformarla".

  "Junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, mantuvimos reuniones con un equipo del BID y la ministra de Desarrollo Urbano de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, de la que participaron también el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz", entre otros, concluyó Molina.

Comentá la nota