Se va Molín, sube Pina

Román Molín dejará de ser secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa. Tal lo adelantado por este diario ayer, a mediados de mes dejará el gabinete de Leandro Altolaguirre.

El estrés de la función le afecta la garganta, y los médicos le recomendaron que deje el cargo que ocupa desde el principio de la actual gestión municipal.

Molín será reemplazado por Fernando Pina, quien actualmente se desempeña al frente de Asuntos Vecinales, y es el segundo en jerarquía dentro del área de Gobierno.

El intendente Leandro Altolaguirre fue el encargado de confirmarle ayer a este diario la ida de su secretario y que Pina, en función de la nueva responsabilidad en el gobierno comunal, se tomó unos días de licencia.

“Román seguirá vinculado con el municipio, asesorándonos en su condición de abogado. Se va a mitad de mes y es por razones de salud; ya me lo había pedido porque está yendo a Buenos Aires, porque está perdiendo la voz por el estrés y seguirá colaborando con la gestión, pero desde afuera”, informó Altolaguirre.

-¿Hay algún otro cambio previsto en el gabinete municipal?

-No, es este que ya estaba resuelto, incluso mi idea fue que Fernando (Pina) se tomara unos días de descanso antes de que se vaya Román.

Plan Director.

El intendente estará hoy en la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones ante organismos nacionales, entre otros en el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (Enohsa). “Voy a estar allí porque también estamos ansiosos para que avance todo”,destacó.

“La “ute” de consultoras presentó un primer informe donde tengo entendido, por lo que me comentaron del Enohsa, que se quejaban de la poca predisposición de la Provincia a la hora de entregarle información”.

“Es una relación medio escabrosa (entre el Enohsa y Provincia) y hay que ver cómo la superamos”, acotó.

Bomba

“Llegó la nueva bomba (para desagotar la laguna Don Tomás)y con las instalaciones que estamos haciendo de las 14 obras del Plan de Mitigación, lo que tenía planificado la Provincia para hacer la nueva estación de bombeo, que ahora la hacemos nosotros, esa plata pedimos que sea destinada al asfaltado de los recorridos de los micros (150 cuadras)”, dijo el intendente.

“Ya le presentamos el proyecto (a Provincia) y pedimos que se pase el financiamiento de un lado a otro y mejoramos así la transitabilidad de los colectivos (acceso a los barrios y unidades de piso bajo) y podemos darle una mejor atención a todo lo que es la red secundaria y terciaria”.

“Los vecinos nunca podrán hacer ese asfalto, porque si no pagan las tasas mal pueden hacer un consorcio”, agregó Altolaguirre.

Acuífero Anguil

El martes volvió a romperse el acuífero Anguil-Santa Rosa,lo que generó problema s a muchos vecinos que por razones de baja presión en la red se quedaron sin agua. “A la altura de Anguil se quedaron fuera de servicio 15 pozos por una pérdida, en la que se está trabajando y estaría reparado dentro de las próximas 24 horas”, indicó el intendente.

Suma fija y despido

Altolaguirre confirmó que por complementaria en enero y febrero se les pagará a los municipales el “bono de fin de año”, que consiste en dos pagos: 4 mil y 2 mil pesos.

Consultado por el despido de un contratado por resolución 247, denunciado por el SOEM, el jefe comunal explicó: “No se le renovó el contrato por incumplimiento de sus funciones, no se presentaba a trabajar; hubo advertencia y se le hizo una intimación, pero volvió a faltar”.

Comentá la nota