"Molesta pensar que me sacan si no anoto".

INDEPENDIENTE: Pepe atribuye su sequía a los nervios con los que juega. Dice que si su equipo pierde pero él la mete, se va "tranquilo".
¿Cuál de las tres chances de gol te pareció la más fácil de meter?

-La primera. Porque el balón venía un poco alto. Igual me confié. Sucede que cuando le mandás la orden a tus pies o a tu cabeza, no hay reversa. Pensé en tirársela por arriba, porque él venía corriéndose al palo donde venía. Y la erré. La segunda creo que la hice bien, el arquero estaba ahí parado y la atajó. Y la tercera sí era mucho más complicada porque me tocó anticipar.

José Moreno no pasa inadvertido en una cancha, y no se trata de una mirada racial. El viernes, contra Gimnasia, dispuso de las tres opciones de gol a las que él hizo referencia líneas más arriba. Las dos primeras, insólitamente imperfectas, lo tuvieron con sendos cabezazos casi a quemarropa: una la mandó por arriba del travesaño. Y la otra se la atajó Sessa. Ambas se le presentaron con el partido aún 0-0. Y la tercera fue un buen anticipo que se fue cerca de un palo. Ahora, Miguel Angel Santoro se debate entre mantener al colombiano o darle la posibilidad a otro 9. El problema es que, con las características de Pepe, sólo tiene a los pibes Nicolás Mazzola (con más chances) y Diego Churín. El Negro cuenta con la banca de sus compañeros (ver Sequía...) y sólo quiere tener otra oportunidad. Y ante Boca. "Uno está preocupado cuando no anota. Me siento muy intranquilo, ansioso y quiero resolver todo rápido porque no he podido marcar. Esperemos que si se tiene la oportunidad contra Boca, aprovecharla, porque son equipos que si tenés una o dos, tenés que meterla, porque luego te liquidan", dijo.

-¿Sentís que han caído sólo sobre vos las críticas por la derrota?

-No me importa, la verdad. Estoy curtido de críticas. En todas partes del mundo, si sos futbolista, te van a criticar cuando andás mal, y cuando andás bien, sos Maradona... Entonces no me importa. Lo más importante es que estoy pensando en el equipo, quiero hacer las cosas bien.

-¿Quita tranquilidad, a la hora de definir, pensar "de este gol depende que yo siga jugando"? En Boca, si Palermo no la mete, nada cambia.

-Ja, ja... No, eso es obvio. Porque es así, es Palermo, es Boca... Por ahí sí te sentís un poco intranquilo, porque estás pensando que si no anotás, te sacan del equipo. Eso molesta un poquito, te pone intranquilo... Mirá que contra Racing no marqué, no tuve ni opciones pero el equipo ganó. Entonces no hubo problema. Esta vez, si no se da la oportunidad, jugará el que esté y Dios quiera que marque y las cosas le salgan por el bien del equipo.

-¿Y vos sentís que hiciste las cosas bien como para tener otra chance?

-A los delanteros no nos basta pensar que hicimos las cosas bien. Nosotros queremos marcar para estar tranquilos. Así pierdas 3-2 o 4-3, si hacés los goles por ahí te vas tranquilo. Siempre entro con la misma ilusión. Como decimos en Colombia, ando por las malas. Pero esperemos que, si tengo la chance de jugar el domingo, estoy seguro de que cuando se marque el primero, van a venir los demás goles.

Comentá la nota