Molesta con funcionarios, Atech exige respuesta al reclamo salarial.

Molesta con funcionarios, Atech exige respuesta al reclamo salarial.
El gremio conducido por Rosa Petrovich expresó malestar por las expresiones de funcionarios del Gobierno salieron a intentar “contrarrestar” el “justo reclamo de los trabajadores de la educación”. Ratificaron que de no haber respuesta al reclamo no iniciarán las clases.
Rosa Petrovich cuestionó los dichos del subsecretario de Hacienda quien calificó a los gremios docentes de imprudentes e irresponsables, del ministro de Economía que los trató de “intransigentes” y de la titular de la cartera educativa, María Inés Pilatti Vergara “que (ahora) nos considera extorsionadores a los docentes que a través del Gremio no hacemos más que ratificar nuestro reclamo histórico, por el salario digno que debemos percibir (reclamo que dicho sea de paso fue acompañado por ella cuando otros gobernaban la Provincia durante muchos años)”.

En un comunicado de prensa, la dirigente gremial sostiene: “Hoy, resulta que los docentes chaqueños “podemos llevar una vida digna con el sueldo que tenemos” –según la Ministra de Educación-. Y aquí nos preguntamos qué es lo que pasa definitivamente con nuestra dirigencia, los apuna el poder? ¿Creen que el hecho de lograr cubrir la canasta familiar (que no podemos hacerlo los docentes), canasta que cubre todos los aspectos que necesita una familia tipo para vivir -de la que reclamamos la equiparación de nuestro sueldo básico al 80 % de su costo, y que no es solo la básica de alimentos –pues no solo de ella viven los funcionarios tampoco, es privativa de las autoridades gubernamentales???

El Gremio rechaza la actitud asumida por los funcionarios y solicita públicamente al Ejecutivo Provincial que se aboque a brindar la respuesta salarial que aguardamos los docentes chaqueños.

No somos hipócritas, en el año anterior hemos destacado el salto cualitativo que hemos dado en materia salarial con el incremento de un 55 % de nuestro básico en beneficio de activos y jubilados, pero también hemos planteado desde la ATECH, que si bien valorábamos el esfuerzo, el sueldo seguía siendo insuficiente. Que vengamos de muchos años de postergación salarial, no es responsabilidad nuestra que históricamente luchamos por el salario digno.

Para que le quede claro a la Ministra, si hay alguien que no extorsiona es el docente, ese mismo que aún con sus bolsillos flacos sigue aportando y apostando fuertemente para la “inclusión social” de nuestros chicos a la escuela, esa “inclusión” que tanto se propala desde los que tienen poder de decisión (en los discursos), pero que a la hora de los hechos, el único que siempre está firme para concretarla es el docente, con la ausencia permanente el Estado que sigue mirando para el costado. Mal podríamos extorsionar Señora Ministra, con el inicio o no inicio de clases, cuando los docentes antes que docentes son padres y tienen a sus chicos en la escuela pública.

El Gremio ratifica finalmente que aguarda un fuerte incremento al sueldo básico ya, y que vaya acompañado de un cronograma de recuperación y actualización permanente del sueldo, caso contrario, reitera el creciente malestar docente –abonado con las declaraciones de los funcionarios del Gobierno aquí rechazadas- que llevará sin más a definir medidas de acción directa que implicarán el no inicio normal de clases en la Asamblea Provincial convocada por ATECH para el viernes 27 del corriente, responsabilizando exclusivamente al Ejecutivo Provincial de dicha situación”.

Comentá la nota