En el Molas piden una entrevista con Regazzoli

Los trabajadores de salud nucleados en la Asociación de Profesionales del Hospital Lucio Molas y el SITRASAP le solicitaron con urgencia una entrevista a la ministra de Bienestar Social, Cristina Regazolli, para abordar la situación sanitaria de la provincia y hacerle llegar los reclamos del sector.
"Así como consideramos que debía declararse la emergencia sanitaria provincial en reconocimiento político sanitario de la severidad de la situación, hemos decidido la autoregulación de medidas de fuerza, postergándolas en todo el territorio provincial hasta el 31 de julio inclusive. Brindamos nuestro apoyo en tal sentido para agilizar los procedimientos que sean necesarios para enfrentar la epidemia y minimizar los efectos de la misma sobre nuestros pobladores", señalan en un comunicado.

Los trabajadores sostienen que "para ello debe garantizarse el funcionamiento del comité de crisis a nivel provincial con participación de las organizaciones representativas de los trabajadores, quienes somos los que afrontamos a diario la situación en los hospitales y centros de salud".

"Deber garantizarse la provisión de insumos para el cumplimiento de las normas de bioseguridad de protección a los trabajadores afectados al combate de la epidemia. Deben disponerse de inmediato los recursos para la incorporación de trabajadores profesionales y no profesionales de la salud en blanco y con salarios dignos para reforzar los planteles sobrepasados por la demanda y afectados por la propia enfermedad. Debe garantizarse una provisión inmediata de antivirales en todo el territorio provincial para permitir el cumplimiento de la normas de tratamiento", enumeraron.

Además, indicaron que "debe unificarse una adecuada comunicación social, unívoca y en toda la provincia, de tal modo que la población tenga guías claras para enfrentar la situación".

Finalmente, las dos organizaciones advirtieron que "en la entrevista reiteraremos los reclamos históricos del sector para mejorar la situación del recurso humano e insumos, factores clave en la concreción de políticas públicas eficaces y de calidad".

Comentá la nota