Molas inesperadamente terminara en el Congreso

Pedro Molas, el cuestionado ex director del Instituto Provincial de la Vivienda y actual Secretario de Vivienda de la Provincia, será quien reemplace en la banca de diputado nacional por Catamarca al dirigente radical recientemente fallecido Genaro Collantes.
Molas, salvo que renuncie, se va del cargo con un último escándalo durante sus años en el área de Vivienda. Resulta que para descomprimir la rebelión de varias familias de Belén que se alzaron contra una irregular adjudicación de viviendas, el intendente Daniel Ríos se vino a esta Capital con varias personas a las oficinas del CAPE de Molas y Eduardito Brizuela del Moral. Pero según dijo despues no los entendió nadie. "Los estuvimos esperando desde las 20 hasta las 12 de la noche y nadie se presentó, ni siquiera a decirnos que ni se haría la reunión". "La secretaria del arquitecto Molas solo nos dijo que nos daría una audiencia para el día martes", dijo refiriéndose a mañana. La cuestión que el escándalo permanece sin solución y las familias que en un principio fueron preadjudicatarias y las que tomaron las viviendas, en tensión, pasaron la navidad en custodia de las viviendas.

Este arquitecto todoterreno del oficialismo radical creció políticamente a raíz de ejercer un cargo en el área encargada de la construcción de viviendas; en el FCS están convencidos que construir viviendas a mansalva, muchas de las cuales están mal construidas, con pésimos servicios de agua o energía eléctrica o sin cloacas tiene que ver con una planificación de la ciudad; error garrafal claro, pero como aun así se sigue ganando elecciones Molas aparece en casi todas las listas de candidatos posibles.

Molas integró la lista de candidatos en marzo pasado y la de junio, como postulante a una banca de diputado nacional en tercer término, detrás del fallecido Collantes y Mariana Veaute.

Por el repentino deceso de Genaro Collantes, Pedro Molas deberá asumir esa responsabilidad en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota