Molas castigó al gobierno nacional por discriminación.

Molas castigó al gobierno nacional por discriminación.
Dijo que el Gobierno de CFK es "injusta y poco solidaria" al no incluir a Catamarca al plan nacional de viviendas. Molas era uno de los principales nexos del gobierno de Brizuela del Moral con el gobierno K. En las ocasiones que vino Kirchner a Catamarca, Molas corría a pagar los fuegos de artificios, la banda de música y el combustible para el cortejo. Ahora las cosas cambiaron.
El secretario de la vivienda y desarrollo Urbano, Pedro Molas, aseguró que se preveía que Catamarca iba a quedar fuera del nuevo plan de viviendas anunciado recientemente por la Presidente de la Nación, ya que en otras ocasiones "nos llamaban para firmar los convenios, mientras que ahora no hubo contacto alguno".

Remarcó además que "desconozco cuales son las razones por las cuales no fuimos incluidos, no se podrá argumentar falta de rendiciones o cuestiones técnicas porque la provincia está al día".

En tanto, el funcionario señalo que el Gobierno provincial a pesar de estos desaires, continuará con lo que viene desarrollando desde hace dos años, y es construir 3000 viviendas por año con recursos netamente provinciales.

A todo esto sentenció que "queda demostrado que las obras se pueden hacer a pesar de la exclusión que sufre la provincia, la que al menos es injusta y poco solidaria".

Ante el escenario montado desde Nación, Molas, recordó que "durante la gestión de Néstor Kirchner, Catamarca era la abanderada de los Programas Federales y se había logrado mancomunar esfuerzos".

Actualmente, "lo que queda es sumar esfuerzos y que no sirve patearle el banquito a nadie, pero no puede ser que desde el 2007 Catamarca no pueda cobrar lo que la Nación le debe en materia de viviendas", dijo.

Para finalizar, el secretario de Vivienda, remarcó que la gestión del cobro de la deuda de la Nación se desarrolló en distintos niveles, por intermedio del área técnica correspondiente, incluso "todos los meses se envían las certificaciones y el mismo titular de la entidad que nuclea a las empresas constructores, Ingeniero Dusso hizo gestiones, porque son los primeros interesados y no hay respuestas" y hasta se pidió por intermedio de la Vicegobernadora de Catamarca, y los legisladores nacionales, pero hasta el momento no hay solución.

Comentá la nota